Las cámaras Polaroid fueron una completa revolución hace más de 20 años, podemos verlos como un ancestro directo de lo que vendría luego con las cámaras de los smartphones. En estos momentos podemos tomar fotos cuando queramos y de gran calidad, sin embargo, no tendremos la misma estética que con las cámaras antiguas. Pese a ello, esto no es un reto para la tecnología actual que ya es capaz de generar este efecto a través de ediciones.

Por esa razón, te presentamos Polaroider, un sitio web que te permitirá darle a tus fotos la apariencia de una fotografía tomada desde una cámara instantánea.

Convierte tus imágenes en fotos instantáneas

Polaroider llega para complacer a los nostálgicos amantes de la estética de las cámaras instantáneas. Para los años 80s y 90s era muy común usar estás cámaras por lo barato y fácil que resultaban. El mecanismo se basaba en capturar la fotografía y esta era impresa por la misma cámara en un papel plástico transparente que generará la imagen al polarizar la luz.

Considerando que los smartphones no funcionan así, todo será cuestión de tomar tus fotos normalmente y luego pasarlas por Polaroider.

Una vez tengas fotos, dirígete al sitio web de Polaroider y de inmediato podrás empezar a usarlo. No obstante, cabe destacar que para descargar las imágenes posteriormente será necesario iniciar sesión con Facebook o Twitter. Una vez estés dentro del área de trabajo, encontrarás 3 áreas solicitando la carga de la imagen. Haz click para que se despliegue el explorador de Windows y puedas seleccionar las imágenes que quieres.

Una vez tengas las fotos cargadas, podrás agregar un caption en la parte inferior. Adicionalmente, puedes aplicar efectos desplazando el ratón hacia los lados encima de la imagen. Así podrás ir viendo los distintos resultados en sepia, blanco y negro y el resto de combinaciones disponibles.

Al finalizar, clickea “Descargar fotos” y te solicitará darte de alta con tus redes sociales, para que de inmediato inicie la descarga. Polaroider es un servicio gratuito y muy interesante que te permitirá darle a tus fotos ese estilo Polaroid para imprimirlas.

Pruébalo en este enlace.