La compañía de telefonía OnePlus estrenó el Modo Zen, con el lanzamiento de los OnePlus serie 7, pero ahora la compañía liberó la aplicación para ayudar a los usuarios de modelos más antiguos a tomar un descanso o planificar la hora de descanso desde su dispositivo.

Los terminales OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, contaban con la aplicación llamada Modo Zen, que podrían descargar desde la Play Store de Google. Aunque la empresa afirmó que esta nueva aplicación también estará disponible para sus dispositivos más antiguos como la serie 5 y 6, desde la tienda de aplicaciones de Google solo se desplegaba para los nuevos modelos serie 7, ahora la empresa afirma que los modelos más antiguos sí podrán implementarla.

¿Cómo funciona el Modo Zen?

Esta aplicación está disponible desde el mes de mayo en los terminales OnePlus 7 y 7 Pro, su funcionalidad es la de desactivar o desconectarse tal como sugiere su nombre.

Es decir, el Modo Zen de OnePlus desactiva las conexiones a Internet, limita el acceso a los videojuegos del móvil, digamos que las principales distracciones de un smartphone.

Android 10 llegará la próxima semana con nueva imagen

Sin embargo, con el Modo Zen activo podrás realizar y recibir llamadas, así como  también utilizar la cámara de tu dispositivo, cabe destacar que una vez activado tu teléfono queda en “MODO ZEN” por 20 minutos y no podrás desactivarlo durante este tiempo.

Para activar el Modo Zen solo debes descargar la aplicación en tu dispositivo OnePlus que cuente con el requerimiento mínimo de Android Nougat 7 como sistema operativo.

Esta característica es muy importante cuando tenemos una vida agitada y necesitamos unos minutos de descanso. Los usuarios de los modelos de OnePlus 6 y 6T comenzaron a disfrutar de esta característica con la actualización a principios de agosto, este cambio también llegó acompañado correcciones a algunos bugs y mejoras en el Modo Bolsillo.

Tal parece que la compañía está pensando en todos sus usuarios al liberar el Modo Zen desde la tienda de Google, si quieres empezar a utilizarla solo debes acceder al siguiente enlace.

Más en TekCrispy