Hace poco revelaron que la nueva versión de Android no tendrá nombre de postre, y todo apunta a que será denominado Android 10, el nuevo sistema operativo móvil que según rumores llegará el próximo 3 de septiembre.

Un comunicador llamado Rogers reveló en un foro recientemente que Android 10 llegará el próximo 3 de septiembre, asimismo también dio detalles acerca de los terminales que estrenarán este sistema operativo móvil.

Adiós Android Q, hola Android 10

Recordemos que este sistema operativo se presentó originalmente para desarrolladores como Android Q hace poco con una versión de prueba Beta 6. La compañía de Cupertino argumentó que esta nueva denominación se debe a que busca que “nuestra marca sea lo más inclusiva y accesible posible” :

La identidad de marca de Android está evolucionando. A medida que continuamos desarrollando Android para todos, queremos asegurarnos de que nuestra marca sea lo más inclusiva posible. Por lo tanto, presentamos un nuevo aspecto que es más moderno y más accesible.

Otras actualizaciones

Fuente: Rogers Darrell

Como se puede ver en la imagen, el operador de origen canadiense afirma que el nombre definitivo será Android 10 y llegará con una serie de parches de seguridad.

Se espera que el nuevo sistema operativo en su versión estable llegue con mejoras en el sistema de navegación que conocimos en la Beta 6. Recordemos que, el nuevo modo de navegación de Android Q Beta 6, permite al usuario realizar gestos de navegación para desplazar hacia atrás, navegar a la pantalla de inicio o activar el asistente del dispositivo con gestos.

Entre los terminales que podrían estrenar Android 10 se encuentran Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 3a XL el 3 de septiembre.

Como podemos ver no solo el nombre de Android ha cambiado, sino también su imagen y como es de esperarse Google también renovará algunas características de sus dispositivos. El logotipo llega aprovechando la paleta de colores de Material Themes mostrando una imagen más fresca, se espera que este logo se estrene la próxima semana junto a Android Q.

Más en TekCrispy