Foto: Ryan Lash / TED

El CEO de Twitter Jack Dorsey, sufrió una mala experiencia tras ser víctima de un hackeo en su cuenta de Twitter, y como si fuera poco comenzaron a enviar fuertes comentarios mal intencionados.

De acuerdo con Reuters, la red social del pájaro azul informó que la cuenta del CEO de Twitter fue hackeada, tras el hackeo se observaron tuis y retuits con contenido racista y otros mensajes ofensivos.

Entre los mensajes que llamaron la atención de los usuarios y alertaron del posible hackeo, se encuentra uno donde menciona que Hitler es inocente. Y otro alertando de una bomba:Hay una bomba en la sede de Twitter”.

De acuerdo con The Verge, los hackers de Chuckle Gang podrían ser los responsables del ataque al empresario, mientras que los responsables de telecomunicaciones en Twitter confirmaron el hackeo.

Otra de las señales del hackeo también se debió a que los atacantes enviaron un enlace de descarga del servidor en la aplicación de chat de juegos Discord, aunque el enlace de invitación del servidor ya no es válido.

Acciones rápidas tomadas por Twitter

Tras conocerse el hackeo a la cuenta de Dorsey, Twitter retiró los permisos y el acceso a Discord, así como también procedió a eliminar los tuits y retuits enviados desde la cuenta.

Rumores de la posible live-action de 'Hercules' inunda Twitter

Por otro lado, un representando de Discord se manifestó a The Verge tras lo sucedido: “tanto el servidor como el propietario del servidor fueron eliminados permanentemente de Discord en cuestión de minutos después de que se nos informara de ello. Alentar cualquier tipo de hacking es una violación directa de nuestros Términos de Servicio. Continuaremos monitorizando e investigando este incidente”.

Esta es la segunda vez que el CEO de la compañía es víctima de un ataque, el primero sucedió en 2016 cuando el grupo de hacking “Our Mine” envió mensajes diciendo “probando tu seguridad”.

Ahora con el reciente ataque las acciones de Twitter bajaron en un 1% según Reuters, hasta ahora la plataforma no ha emitido mayores comentarios.

Más en TekCrispy