The company logo of Sony Corporation is seen at its headquarters in Tokyo, Japan, April 15, 2016. *** Please Use Credit from Credit Field ***

Sony podría anunciar un segundo Xperia, el Xperia 2 dentro de poco, según recientes rumores y filtraciones. Específicamente dentro de dos semanas podríamos conocer al sucesor del Xperia 1.

Los sitios 9to5Google y XperiaBlog publicaron nuevos detalles del Sony Xperia 2, así como su posible fecha de lanzamiento. Según los medios, este nuevo buque insignia podrá ser presentado en el evento IFA el próximo mes.

Xperia Blog

De acuerdo con las imágenes filtradas, el Sony Xperia 2 podría llegar con ratio de pantalla 21:9 resolución de 1234×2880 píxeles según rumores. Se espera que el terminal cuente con un sistema de cámara trasera alineado a la izquierda del teléfono.

Al igual que el Xperia 1, el nuevo terminal contará con un altavoz, sensor de huellas dactilares al que se podrá acceder a través de un botón lateral.

Se especula que podría contar con soporte 5G ya que Sony exhibirá una serie de prototipos a principios de año. A nivel de diseño, el terminal cuenta con una estética similar al de Xperia 1 con botón de volumen y encendido al lado derecho del dispositivo.

Internamente el dispositivo podría ser impulsado por el procesador Snapdragon aunque no se ha definido el modelo, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Rumores apuntan a que Google planea lanzar su nueva portátil, Pixelbook Go

Los leakers también señalan que se trata de las primeras imágenes del Sony Xperia 2, por lo que no podemos confirmar que se trate de un diseño definito. Por lo que solo queda esperar la próxima conferencia IFA 2019 para confirmar estas imágenes así como los rumores.

Recordemos que el Xperia 1 se presentó hace poco por lo que de ser ciertos los rumores, el nuevo Sony Xperia 2 podría llegar al mercado a principios de 2020, según los analistas.

Sony no se caracteriza por lanzar smartphones tan seguido en el mercado móvil actual, pero de confirmarse estos rumores podríamos estar frente a una nueva estrategia del gigante tecnológico que como se rumorea podría estar buscando posicionarse nuevamente en los mejores lugares en venta.

Más en TekCrispy