Los diagramas y mapas mentales resultan una excelente manera de representar procesos de forma gráfica, para hacerlos más digeribles. A través de ellos, es posible tener un bosquejo de cada paso a ejecutarse en cualquier procedimiento. En muchas disciplinas, como la programación o la administración de bases de datos se requieren diagramas con frecuencia para arrancar con las tareas de un proyecto.

De modo que, si necesitas crear diagramas con frecuencia, te presentamos Plectica. Se trata de un sitio que cuenta con plantillas y todo lo necesario para crear diagramas de todo tipo.

Todo lo que necesitas para crear diagramas

Plectica es una herramienta muy útil y con resultados excelentes a la hora de generar cualquier tipo de diagrama o esquema. El servicio brinda la posibilidad de utilizar y editar sus plantillas, sin embargo, también podrías empezar desde cero valiéndote de todas las formas disponibles para crear uno propio. El sitio es completamente gratuito y al finalizar la creación puedes compartirlo con otros a través de un enlace.

Para utilizar el servicio de Plectica, necesitarás pasar primero por el proceso de registro. Luego de esto, estarás frente al área de trabajo en donde puedes iniciar un nuevo diagrama a partir de las formas que se encuentran en la barra lateral izquierda o tomar una plantilla clickeando la opción “Templates”.

En cuanto a las plantillas, Plectica con una galería con alrededor de 20 plantillas organizadas en distintas categorías. En ese sentido, encontrarás plantillas para negocios, vida diaria, gobierno, tecnología, educación, mapas mentales, diseño y operaciones de negocios. Ingresa en la que se relaciona a tu actividad y selecciona cualquiera de las plantillas disponibles.

Estás se sumarán al área de trabajo y podrás hacer todas las ediciones que quieras. Los elementos del diagrama soportan texto e imágenes, también puedes agregar flechas de relación y otros símbolos para complementar el gráfico.

Al finalizar puedes compartir el link para que otros ingresen e incluso, obtener un código embed para insertarlo en tu web.

Pruébalo desde este enlace.