Días atrás, empezó a resonar una idea bastante extraña supuestamente sugerida por el presidente Donald Trump orientada a detener los huracanes. Esta sugería lanzar una bomba nuclear a los huracanes para destruirlos y evitar que llegaran a las costas estadounidenses y, de esta forma, evitarse todos los daños que sabemos que causan a las civilizaciones.

Y no es de extrañar que los gobiernos sientan preocupación por este fenómeno climático. No solo hablamos de daños materiales, sino también en pérdidas humanas que tienen repercusión en las familias y por consiguiente, en las sociedades.

La idea salió a colación en vísperas de la llegada del huracán Dorian, el segundo de la temporada 2019. Como informamos anteriormente, este ya pasó por Puerto Rico y las Islas Vírgenes y los daños que dejó fueron menores que los que se esperaban, sin embargo, su próximo destino, la Florida, no parece tener la misma suerte.

Las imágenes más recientes capturadas por el avión P-3 de la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA), especializado para trabajar con huracanes, revelan que el ojo del huracán Dorian se está volviendo mucho más grande. Las imágenes han sido publicadas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y las mostramos a continuación.

Así que con mucha razón, los habitantes de la zona se han estado preparando para el evento, que según informó el NHC, se espera que “esté cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo, y esté cerca de la península de Florida el lunes por la noche“.

Los residentes deberían comenzar a ejecutar sus planes contra huracanes y escuchar los consejos de los funcionarios locales de emergencias“.

Según el último pronóstico publicado por el NHC el día de hoy, se esperan fuertes lluvias a medida que el huracán Dorian se acerque a la costa de la Florida.

“Se espera que Dorian se mueva lentamente a medida que se acerca a la costa de Florida, lo que podría provocar fuertes lluvias. Aquí está el último pronóstico de lluvia total de 7 días”.

Como señala Jeff Byard, administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), es probable que el paso de este huracán cause estragos en la infraestructura del estado, sin embargo, aseguran estar preparados para abordar la situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la zona.

Referencia:

Twitter del National Hurricane Center. https://twitter.com/NHC_Atlantic