Traemos buenas noticias para los seguidores de ‘Karate Kid’ y es que la primera temporada de la serie spin-off, producida por YouTube Premium, ‘Cobra Kai’, está disponible para verla en streaming, de forma gratuita. Sí, como lo escuchan, el éxito del segmento pago de YouTube ahora está disponible para todos, por tiempo limitado.

‘Cobra Kai’ ha representado un éxito para la plataforma de YouTube, al punto de ser uno de los pocos contenidos originales que sigue “vivo” en YouTube Premium y que además cuenta con dos temporadas. Sin embargo, para el pesar de muchos, esta serie solo podía ser vista por quienes pagaran la suscripción del servicio.

Pero, a partir del 12 de septiembre, todo cambiará, ya que la primera temporada estará gratis, lo que creemos es parte de una estrategia para promocionar la tercera temporada del proyecto que, probablemente, se estrene en la primavera del año que viene. Asimismo, según las fuentes, YouTube e IDW han cerrado un acuerdo para darle vida a un cómic que también esté vinculado con la historia de ‘Cobra Kai’.

YouTube implementa nuevas características para el historial de reproducción

Oferta gratis, retorno económico

Desde que el proyecto debutó en el año 2018 para retomar décadas después los acontecimientos de la película ‘Karate Kid’ original, no el reboot realizado por Columbia Pictures y Sony Pictures, ‘Cobra Kai’ ha mostrado un lado diferente de la icónica rivalidad entre John Kreese (Martin Kove) y Daniel (Ralph Macchio).

Y, ha llegado al punto de ganarse un puesto casi preferencial en YouTube, sobre todo porque aunque la plataforma anunció que cancelaría cuatro guiones originales, este proyecto sobrevivió a la guillotina.

Sin duda, para YouTube poder ofrecer los primeros episodios de esta historia de manera gratuita debe ser que la plataforma está buscando más retribución económica, porque pensemos: si disponen la primera temporada gratis y nuevo público se engancha, eso significaría nuevos suscriptores para ver la segunda y la tercera, lo que automáticamente es más dinero. ¿Ven? Todo forma parte de una estrategia.

Más en TekCrispy