Resumir los textos es una excelente técnica para ahorrar tiempo leyendo las ideas principales y los párrafos más importantes. Si bien, para resumir siempre debemos hacer una lectura completa, el esfuerzo posterior será menor a la hora de analizarlo. Sin embargo, en ocasiones ni siquiera tenemos tiempo de hacer la lectura preliminar para resumir, pero podemos lograr que el computador lo haga por nosotros.

Para ello, debes probar Summary Box, una extensión para Chrome capaz de resumir cualquier sitio web en cuestión de segundos.

Crea resúmenes desde el navegador

Summary Box es una extensión súper útil tanto por sus excelentes resultados como por su facilidad de uso. Si tienes poco tiempo para leer cualquier texto en internet, tendrás la posibilidad de obtener un resumen muy bien logrado con solo hacer click en el icono de la extensión. Cabe destacar que el complemento es completamente gratuito, así que puedes bajarlo de inmediato.

Crea una firma profesional para tu email con Free Signature Generator

Lo atractivo de Summary Box es su simpleza, de manera que, si necesitas crear un resumen de inmediato el proceso es muy sencillo. Una vez instalada la extensión en tu navegador, dirígete al sitio web con el texto que quieres resumir. Una vez ahí, haz click en el icono de la extensión y de inmediato, empezará a procesar el texto.

Al cabo de unos pocos segundos, se desplegará en la misma ventana todo el texto resumido. Al hacer click en alguno de los párrafos, la extensión desplegará el resto de la información correspondiente.

De esta forma, puedes generar resúmenes de forma automática y con la única intervención de hacer click. Si necesitas resumir textos con frecuencia o no tienes tiempo para leer demasiado, Summary Box puede ser de gran ayuda, permitiendo obtener las ideas principales de cada párrafo e incluso desplegar toda su información complementaria.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy