Recientemente, el gigante surcoreano Samsung reveló que va a comenzar las pruebas beta del dispositivo conocido como Galaxy Home Mini. A finales del año pasado, esta compañía anunció en el evento de lanzamiento del Samsung 9 que estaban trabajando en un nuevo equipo; el Galaxy Home.

Con él, pretendían enfrentarse a los otros reproductores de sonido de otros gigantes como Google –con Google Home– y Apple –con su HomePod. No obstante, se esperaba que el equipo estuviera ya disponible para la primera mitad de este año.

Ahora, a finales del tercer trimestre, la compañía se pronuncia anunciando el inicio de las pruebas de la versión mini de este. Con estos datos, parece ser que el equipo original ha quedado en espera mientras su presentación más pequeña –y, hasta hace poco, desconocida– toma el lugar bajo los reflectores.

¿Cuándo comenzarán las pruebas beta?

Por lo que parece, ya las versiones beta del Galaxy Home Mini están llegando a los primeros probadores. Con ello, podemos ver que Samsung tiene la intención clara de hacer que este modelo llegue primero.

Sin embargo, hasta la fecha no han dado muchos detalles con respecto a todo el proyecto. De hecho, solo la página surcoreana de Samsung tiene acceso a datos sobre este equipo ya que este ni siquiera aparece si se realiza una búsqueda desde las plataformas de otros países.

Por ello, por lo menos es posible conocer que por ahora este solo estará circulando por Corea del Sur. Entonces, ahora solo quedará esperar a ver si en las próximas semanas se empieza a estrenar como beta en otros países o si se esperará a que el proceso culmine en Sur Corea.

¿Cuáles serán las características del Galaxy Home Mini?

Como ya lo mencionamos, la compañía se ha movido con mucho sigilo con respecto a la información de estos equipos. Por ahora, uno de los adelantos que podemos ofrecer es que este equipo se conectará con la plataforma SmartThings de Samsung.

Con ello, esto podrá pasar a formar parte de la red IoT (Internet of Things) de los hogares que lo adquieran. En consecuencia, podrá interactuar con los otros equipos de la gama SmartThings y ser manejado con el mismo control utilizado para los demás.

Por los momentos, no se sabe de qué forma funcionará su batería ni su proceso de carga. Pero un detalle que sí se siente es que, al igual que su versión de tamaño completo, este contará con la tecnología de la compañía australiana, AKG.

¿Y qué ha pasado con el Samsung Galaxy Home?

Evento de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 (2018)

Con todo este revuelo, el supuesto lanzamiento del Galaxy Home ha quedado relegado. La compañía, en relación con este tema, solo ha comentado que planea pulir y perfeccionar varios de sus equipos.

Es muy posible que entre estos entonces encontremos el tan esperado Galaxy Home. No obstante, a pesar de la espera, las acciones de la empresa tal vez sean las mejores. Después de todo, es muy posible que busquen que este reproductor sea una parte orgánica del sistema SmartThings y como probablemente sea más interactivo que su versión mini, puede que la mejor decisión de la compañía sea tomar las cosas con calma para después sacar un producto innovador y de calidad.