Apple podría presentar el iPad Pro 2019 dentro de poco y unos nuevos renders filtrados revelan detalles del próximo tablet de la marca.

El sitio Windows United reveló renders del nuevo iPad Pro 2019 que según especulaciones podría ser presentado en poco tiempo junto a los nuevos iPhone de Apple, pero la novedad hasta ahora es que estas son las primeras imágenes del dispositivo del fabricante.

De acuerdo con las información filtrada, este nuevo iPad Pro 2019 llegará con una pantalla borde a borde y un sector para el sistema de autenticación Face ID.

En el panel trasero, el dispositivo cuenta con configuración de triple cámara con un diseño diferente y llamativo agrupado en un segmento cuadrado del dispositivo.

De momento se desconocen las características internas del dispositivo como el procesador o el sistema operativo que lo impulsará, aunque Apple presentó recientemente la beta del iPadOS este dispositivo aún corre con iOS el sistema operativo para iPhone. Del mismo modo se especula que el SoC A13X impulsará al dispositivo.

Render filtrado revela nuevo LG G8X con sensor de huellas integrado en pantalla

Otras filtraciones anteriores sugieren que Apple tiene la intención de integrar soporte para mouse USB en sus iPad Pro, así como agregar una función de accesibilidad para ello.

El mouse podría ser conectado al iPad Pro a través de su puerto sin adaptadores adicionales, este rumor fue confirmado por Steve Troughton-Smith, un desarrollador de iOS, confirmó las afirmaciones diciendo que Apple está “trabajando en la característica”.

Sin embargo, no es la primera vez que la compañía de Cupertino especula con presentar un iPad con características que la hagan mucho más funcional, llegando incluso a trabajar como un computador, por lo que solo queda esperar si se arriesgan a implementar un sistema operativo mucho más complejo que el iOS del iPhone.

Se especula que Apple presentará el iPad Pro 2019 dentro de poco, durante el evento de presentación de tres nuevos iPhone.

Más en TekCrispy