Los administradores de red llevan sobre sus hombros la responsabilidad de responder por la conectividad en cualquier organización. Para ello, siempre es deberán contar con diversas herramientas que permitan realizar las pruebas y correctivos necesarios. No obstante, estas herramientas generalmente se usan por separado o través de un sitio web por lo que algunos preferirían un mecanismo más rápido y accesible.

Por esa razón queremos presentarte eToolz, una suite compatible con Windows para que los administradores de red puedan realizar todas sus pruebas desde el mismo lugar.

Un pack de herramientas de red

 

eToolz es un completo paquete de herramientas para realizar pruebas de conectividad en cualquier red. De esta manera, evitarás abrir el símbolo del sistema para generar un ping y luego pasar a cualquier web para hacer una consulta whois. EToolz brinda la posibilidad de contar con todos los procesos que necesitas en el mismo software, totalmente gratis y además portable, de manera que, podrás llevarlo contigo en una memoria USB para usar en cualquier momento.

Sprint y OnePlus podrían presentar el OnePlus 7 Pro 5G

Para mencionar algunas de las funciones que incorpora eToolz, podemos mencionar: DNS LookUp, Ping, TraceRoute y WhoIs. Para valerte de cualquiera de estos procesos, solo es cuestión de obtener la aplicación desde este enlace y ejecutarla. De inmediato, se desplegará la interfaz de la aplicación basada en una pequeña ventana que concentra todas las opciones.

Debajo de la barra de herramientas verás todos los procesos disponibles y al clickearlo se desplegarán debajo las opciones respectivas.

Debajo del formulario para ingresar los datos de las pruebas, encontrarás el área de información en donde verás todos los resultados. Adicionalmente, podrás con la función de validación de email que te ayudará a verificar si una dirección de email es realmente correcta o existe. Asimismo, el multiping te servirá para enviar paquetes a varios destinos al mismo tiempo.

En general, el método de uso de eToolz es súper sencillo y resultará bastante útil para cualquier administrador de red.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy