Holt McCallany –quien forma parte del trío protagónico del drama criminal de Netflix, ‘Mindhunter’– trae excelentes noticias para los fanáticos de la serie creado por David Fincher, y es que, según las declaraciones del actor, el director del programa tiene planeado que este dure un aproximado de cinco temporadas.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, McCallany afirmó que Fincher le preguntó si él estaba listo para hacer su papel por durante cinco temporadas, como mínimo. ¿Por qué como mínimo? Resulta que el director dice que la historia de ‘Mindhunter’ tiene tela que cortar, y, aunque el proceso se vea perjudicado en el camino, es su esperanza que la trama llegue al hito de las cinco temporadas.

“[David Fincher] dijo ‘Escucha, ¿estás listo para hacer esto durante cinco temporadas? Porque incluso si lo jodo, van a pasar cinco temporadas, y no tengo la intención de joderlo. Así que me gustaría pensar que continuaremos, mientras David esté intrigado al contar esta historia en particular”.

Muchos dirán que llegar a las cinco temporadas no puede ser considerado un súper logro, pero definitivamente estos están tomando como ejemplo series como ‘Game of Thrones’, ‘Orange is the New Black’, entre otros. Estos no están tomando en cuenta que de acuerdo con las últimas movidas de la plataforma de Netflix que una serie original llegue a las cinco temporadas es todo un logro, sobre todo cuando muchos afirman que la mayoría no ha superado las dos o tres partes.

Netflix ficha al director de 'Everest' para un nuevo drama volcánico titulado 'Katla'

Fincher sin duda tiene un gran reto en sus manos, pero no creemos que se le haga muy difícil de alcanzar. Las series acerca de las mentes criminales suelen llamar mucho la atención de la comunidad americana, y hasta la internacional, por lo que ‘Mindhunter’ encaja perfecto con el perfil de programas que a los suscriptores les gusta ver, y, si a eso le sumamos que trata casos reales de la historia de asesinos seriales de los Estados Unidos, podemos decir que es un proyecto acertado.

Con respecto a la tercera temporada, McCallany afirmó que esta podría presentarse como una reinvención completa de lo que hemos visto hasta ahora, lo cual, admitimos, es bastante emocionante –y si viste la segunda temporada mucho más–. Sin embargo, aunque la emoción es grande, lamentablemente deberemos esperar un largo tiempo para poder disfrutar de esos nuevos episodios.

Por los momentos, te podemos recomendar que, si no la has visto, le eches un ojo a las primeras temporadas de la serie para entender un poco más nuestro “alboroto”.

Más en TekCrispy