Apple ha anunciado el día de hoy, un nuevo programa de reparaciones de terceros que le brinda a los usuarios más opciones para reparar sus iPhone fuera de garantía.

Actualmente, los usuarios que presenten alguna falla en sus equipos deben enviar sus equipos directamente hasta sus tiendas de reparación, al menos hasta ahora.

Apple autoriza tiendas de terceros

Según informa Apple a través de su blog, ahora proporcionará a más pequeñas o grandes empresas de reparación independiente no sólo capacitación, sino que también los dotará de piezas auténticas, herramientas, manuales de reparación y diagnósticos que a sus Proveedores de Servicio Autorizados Apple (AASP).

Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple ha mencionado que esta medida se está tomando con la finalidad de ofrecerle a los usuarios una mejor respuesta ante sus necesidades:

Para responder mejor a las necesidades de nuestros clientes, vamos a facilitar que los proveedores independientes de todo Estados Unidos accedan a los mismos recursos que nuestra red de Proveedores de Servicio Autorizados Apple.

La idea de expandir las tiendas de reparación de terceros es garantizar a los usuarios que sus dispositivos estarán en manos de personas altamente capacitadas y que cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer un mejor resultado. Tal y como menciona Williams:

Cuando necesita una reparación, el cliente debe poder confiar en que se realiza correctamente. Creemos que la reparación más segura y fiable es la realizada por un técnico formado utilizando piezas auténticas debidamente fabricadas y sometidas a pruebas rigurosas.

Un programa gratuito

La compañía menciona que este programa es gratuito y que para participar en el las tiendas solo deben contar con un técnico certificado por Apple para que puedan optar por participar en este programa.

Este proceso de certificación es muy sencillo, los usuarios pueden informarse y realizar el proceso de solicitud a través de la página: support.apple.com/irp-program.

Finalmente, Apple espera lanzar este programa inicialmente en los Estados Unidos, sin embargo, la compañía espera llevar este programa al resto de los países en un futuro no muy lejano, por lo que no sería difícil imaginar que de tener éxito veamos este tipo de programas disponibles para otros dispositivos de Apple.