La optimización de imágenes es un proceso que llevamos a cabo generalmente para disminuir el tamaño y peso de una imagen. Generalmente se aplica puesto que, las imágenes suelen ser de una calidad mucho mayor a la necesaria por lo que resulta mejor disminuir su talla. Sin embargo, muy poco se habla del proceso contrario, es decir, incrementar la resolución y tamaño de las fotos obteniendo mejoras.

Por ello, queremos presentarte AI Image Enlarger, una aplicación para Windows y Mac que te permitirá llevar a cabo este proceso con mucha facilidad.

Aumenta el peso y tamaño de tus fotos

AI Image Enlarger aparece como una excelente solución para quienes necesitan mejorar la calidad de cualquier imagen. En ocasiones, encontramos la imagen que necesitamos pero con una resolución o tamaño muy pequeña. En ese sentido, si podemos optimizarla disminuyendo el tamaño, también debería ser posible lograrlo en el sentido contrario.

De esto se encarga esta aplicación súper sencilla de usar y que te brindará excelentes resultados rápidamente.

Cabe destacar que el software es completamente gratuito y el instalador pesa apenas 3.3MB. Instálalo en tu sistema y ejecútalo para que se despliegue de inmediato la pantalla principal. La interfaz de AI Image Enlarger es muy simple, basada en una pequeña ventana con algunas opciones y un recuadro para insertar la foto.

Agregar la foto que quieres mejorar solo es cuestión de arrastrarla hacia el área indicada. A la derecha, encontrarás una sección identificada como “Image Styles” para determinar el tipo de imagen que estas subiendo y la sección “Ratios” para especificar cuanto deseas incrementar el tamaño de la imagen.

Selecciona las opciones que se ajusten a tus necesidades y haz click en el botón “Submit”.

Considerando que este servicio está basado en una aplicación web, al hacer click en esta opción la imagen es cargada al servidor y procesada. Una vez finalizado se mostrará un mensaje de confirmación y la opción “Download” para descargar la imagen en tu computador.

Los resultados son realmente excelentes y puedes aplicarlo con cualquier imagen que quieras siguiendo el mismo proceso.

Bájalo en este enlace.