Frecuentemente, la compañía Microsoft elige fechas cercanas al último trimestre del año para hacer los anuncios de sus más recientes equipos. Por ello, no es una gran sorpresa saber que en esta oportunidad han escogido el mes de octubre para realizar sus revelaciones.

A pesar de que la fecha por fin se ha dado a conocer, aún estamos a oscuras con respecto al contenido que se presentará en el evento. Ello debido a que la empresa se ha encargado de guardar un silencio casi sepulcral al respecto.

No obstante, eso no ha impedido que toda la web se vuelque sobre este próximo evento y busque conocer más de él. Gracias a esto, ahora podemos presentar algunos de los rumores más frecuentes que esperan ser confirmados en la revelación de octubre.

¿Qué esperar del evento de Microsoft?

Como ya lo mencionamos, los dispositivos y actualizaciones que se presentarán en este evento aún no están claros. Sin embargo, existen algunas especulaciones de lo que debería venir este próximo 2 de octubre en la ciudad de Nueva York.

Una de las más fuertes suposiciones es que finalmente se presentará el sucesor de la saga Surface Pro y que será conocido como Surface Pro 7. Con él, deberían venir mejoras tanto de software como de hardware para mejorar la funcionalidad y portabilidad del equipo.

Sin embargo, esto no es lo único que ha quedado pendiente como una posibilidad para el mes de octubre. De hecho, también es posible que la compañía lance nuevas actualizaciones de software para los antiguos modelos del Surface Pro.

Asimismo, puede que igualmente busque presentar otras mejoras para el resto de la gama Surface –Surface Laptop y Surface Book. Entre algunas de ellas, podría venir la adición de un puerto USB-C a aquellos dispositivos que aún no lo tienen.

¿Cuáles han sido los rumores del Surface Pro 7?

A pesar de que todos los rumores que han corrido en la web tienen sus defensores y detractores, ninguno ha generado tanto revuelo como la posibilidad de que se presente el nuevo Surface Pro 7. En algunos casos, se espera que este esté en las tiendas este mismo año.

Por otro lado, también existen rumores que sitúan su llegada al mercado como una fecha lejana del próximo año. Sea cual sea la opción, los seguidores de esta línea de dispositivos esperan al menos tener alguna luz sobre este asunto para el próximo evento.

En cuanto al precio, es posible que para su lanzamiento inicial comience con el mismo que su predecesor el Surface Pro 6. Es decir, se estima que el costo del equipo pueda llegar a ser de al menos 900 dólares.

Asimismo, existe la creencia de que, al igual que con el modelo anterior, este no incluirá ni el teclado ni el mouse en el paquete de venta. Por ende, es muy posible que el precio final pueda llegar a rozar o superar los 1.000 dólares.

El Surface Pro 7 podría venir con un hardware renovado

Una de las cosas que más se espera sobre el Surface Pro 7 es que su imagen general se renueve. Para estos fines, es posible que venga con un armazón más delgado y liviano que facilite su transporte. Eso sí, en todas las suposiciones queda claro que este debería mantener su estilo característico de 2 en 1 (laptop y tablet).

Por otro lado, se espera que su pantalla permanezca de con las mismas dimensiones de 12,3 pulgadas. Pero también existe el rumor de que finalmente podría presentarse el Surface con pantalla dividida que el público ha estado esperando. Aunque este parece, de entre todos los proyectos planteados, el más lejano todavía.

Otro que sí podría ser muy posible que se anuncie en el evento de este año es que este venga con la posibilidad de carga por puertos USB-C. Cambiando la perspectiva, cuando pensamos en el software del equipo también vemos la posibilidad de que tenga mejoras.

Un ejemplo de ello es la expectativa de que su almacenamiento interno llegue a manejar hasta 1 TB. Asimismo, existe la posibilidad de que su procesador de RAM soporte hasta 16 GB.

A pesar de todo, como lo hemos mencionado, todas estas no han sido más que suposiciones. Por este motivo, nos tocará esperar hasta octubre para conocer cuáles de ellas se harán realidad.

Más en TekCrispy