LEGO lanza de forma oficial una nueva funcionalidad que incluye instrucción en el sistema Braille y audios para ayudar a los niños invidentes a armar sus diferentes sets de juegos.

La compañía danesa ha informado a través de su web que este nuevo proyecto llega con el objetivo de brindarle una ayuda a los niños con discapacidad visual para que puedan armar los diferentes sets de LEGO.

Audio y Braille LEGO

De acuerdo con la fuente, Matthew Shifrin un niño invidente que ahora tiene 22 años y nació con discapacidad visual cuenta que un amigo de infancia lo ayudó a entender cómo deben armarse los legos pasando todas las instrucciones a Braille, pues normalmente estas vienen en imágenes.

Es por ello que Shifrin se ha asociado con LEGO para llevar las instrucciones de construcción a este sistema de lectura y escritura. Desde su página web LEGO anuncia que este proyecto traerá hasta el 31 de diciembre cuatro sets de construcción con instrucciones en braille y audio.

Estos sets incluyen modelos de edificios, vehículos y una nave espacial de las series The LEGO Movie 2 y City Sky Police Drone Chase, donde además se encontrarán las instrucciones para armar un helicóptero.

LEGO y el sistema Braille

Pero, este no es el primer proyecto que LEGO lanza para los usuarios con este tipo de discapacidad, pues hace poco la compañía presentó Braille Bricks que consta de una serie de sets que a través de este sistema de escritura le permite a los usuarios aprender el alfabeto, los números, entre otros.

LEGO anuncia que las instrucciones para estos juegos estarán disponibles desde la página de forma gratuita y han colocado una encuesta donde los usuarios podrán participar para ofrecer mejores resultados en este proyecto.

Finalmente, se conoció que estos juegos cuentan con un precio que va desde los USD$ 9.99 a los USD$ 29.99.