Cuando hablamos de videos y grabaciones, es imposible no notar que estas se han vuelto una gran parte de nuestro día a día. Por ello, la tecnología cada vez evoluciona más para asegurarse de crear nuevas alternativas que nos hagan más fácil y natural el uso de las mismas.

Actualmente, un nuevo movimiento que se ha presentado es el de las populares cámaras GO. Con ellas, las personas han podido grabar todo tipo de experiencias desde la primera persona y con una o incluso dos manos libres.

Sin embargo, ninguna de las antes mencionadas puede ya compararse con la recientemente lanzada Insta360 GO. Después de todo, la combinación de comodidad y funcionalidad la han vuelto una de las más prometedoras opciones desde su lanzamiento.

¿Qué hace a la Insta360 GO diferente?

No es la primera vez que nos encontramos con esta marca en el mercado. De hecho, desde 2014 esta compañía ha estado activa y a partir del 2017 hemos visto casi cada seis meses sus nuevas creaciones.

Ahora llega a nosotros una de sus nuevas entregas. No obstante, esta promete funciones que la ayudarán a diferenciarse de sus predecesoras. Un ejemplo de ello, es el estabilizador GO que permite a los usuarios no tener que preocuparse por el tambaleo en el viaje.

Gracias a ello, podrán tener tomas estables ya sea que vayan trotando en la montaña, den un paseo en bicicleta o incluso estén practicando algún deporte. Con esta función, todas las tomas tendrán la definición necesaria y los usuarios podrán tener la seguridad de que esta cámara captará hasta el más pequeño detalle de sus experiencias.

Por si fuera poco, cuenta con variadas funciones capaces de convertir grabaciones en secuencias cinemáticas. Una de ellas permite que esta grabe continuamente hasta por 8 horas y luego comprima el video hasta solo unos segundos. Asimismo, también existe la otra modalidad de grabación hasta 30 minutos que se transforma en un video de 5.

¿Cuáles son los accesorios que vienen con este equipo?

Además de la capacidad de grabar por horas y la capacidad de tomar fotografías con calidad superior a los 2.000 por 2.000 pixeles, este equipo también viene acompañado de variados y útiles accesorios. El primero de ellos se trata de un estuche en el cual es posible guardar la pequeña y ligera cámara de 200 gramos cuando no está siendo usada.

Asimismo, cuenta con un cargador independiente que puede volver a dar energía a la cámara hasta 2.5 veces. Además, este es el que actúa como puente entre el dispositivo y el teléfono para que este último pueda descargar los contenidos que recolectó el primero.

Finalmente, para que se pueda grabar con comodidad, la cámara viene con una base que permite adherirla a cualquier superficie. Incluso, cuenta con otra base más porosa que le permite sostenerse de las superficies más lisas. Del mismo modo, también posee con una pinza magnética para poder llevar la cámara a cualquier lado –en la cabeza o en el pecho– sin tener que usar las manos.

La IA de la Insta360 GO llevará tus ediciones a un nuevo nivel

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, esta nueva cámara portátil del tamaño de un pulgar también tiene una aplicación de edición incorporada. Con ella, apenas conectes el dispositivo al teléfono, podrás dedicarte a editar las tomas que hiciste durante el día.

No obstante, la ventaja que separa a este programa de otros es que cuenta con una inteligencia artificial cuya misión es hacerte el proceso más fácil. Por ello, es capaz de identificar por su cuenta las mejores tomas que realizaste en el día y comprimirlas en un mismo video.

Luego de ello, solo tendrás que elegir la música que quieres que vaya con ello y ¡listo! Podrás compartir tu última creación a través de cualquier red social. Incluso, si prefieres tener un papel más participativo en el proceso, puedes tomar el video de la IA como una sugerencia inicial y comenzar a editar con libertad para crear tu propia obra maestra.

Más en TekCrispy