Si estás realizando trabajos de investigación, siempre necesitarás fuentes seguras y confiables para localizar datos. Este tipo textos suelen fundamentar sus ideas precisamente en estadísticas generadas por encuestas o investigaciones, a fin de dar mayor validez a cada palabra. En ese sentido, tomando en cuenta que existe internet como fuente de toda la información que podamos imaginar, solo necesitamos  la herramienta correcta para ponerla al servicio de nuestros intereses.

Por ello, si necesitas obtener gráficos, infografías e imágenes en general con datos estadísticos sobre cualquier tema puedes ocupar un motor de búsqueda llamado Grafiti.

Encuentra gráficos estadísticos de todo tipo

Grafiti es como si usaras Google pero para encontrar exclusivamente infografías y gráficos con estadísticas de cualquier índole. Se trata de una iniciativa muy interesante que te permitirá obtener en cuestión de segundos, esos datos que necesitas para fundamentar tu trabajo.

El sitio obtiene los resultados desde medios reconocidos a nivel mundial como Nieman Lab, BBC, Forbes y muchísimos más, de manera que estarías obteniendo material desde fuentes confiables.

Como mencionamos anteriormente, usar Grafiti es similar a usar Google. En ese sentido, para obtener el material que necesitas solo es cuestión de dirigirte al sitio web.

Ahí te recibirá una barra en donde solo es cuestión de ingresar el término referente a tu investigación y de inmediato obtendrás los resultados.

Haz click encima del que quieras obtener y pasarás a la pantalla que muestra toda la información relacionada, la posibilidad de hacer zoom y también descargarla desde el menú contextual haciendo click derecho.

De esta forma podrás ahorrar muchísimo tiempo localizando los datos que necesitas para desarrollar tus trabajos. El servicio es gratuito y tienes la posibilidad de crear una cuenta y generar colecciones guardando aquellas imágenes que necesitas. Además, puedes acceder a las colecciones de otros usuarios que también concentran contenido muy interesante.

Para probarlo, sigue este enlace.