Una nueva filtración deja al descubierto que Facebook está trabajando en una nueva funcionalidad de compartir pantalla para su aplicación de Facebook Messenger.

Facebook ha estado trabajando en renovar sus aplicaciones y las apps de sus filiales –Instagram y WhatsApp– con la finalidad de atraer o mantener a los usuarios fieles a su plataforma.

Facebook Messenger se renueva

Sin embargo, en esta oportunidad se ha descubierto que Facebook está trabajando en una nueva función llamada ‘Screen Share’.

De acuerdo con la fuente, Jane Manchun Wong ha sido quien a través de su cuenta en twitter mostró algunas capturas de pantalla sobre esta nueva funcionalidad que le permitirá a los usuarios compartir la pantalla de su dispositivo cuando estén realizando un video chat.

Compartir pantalla

Manchun menciona que desde la aplicación para Android de Facebook Messenger, y a través de la ingeniería inversa se topó con un código oculto que muestra la existencia de esta nueva función.

Una función a la cual se podrá acceder a través de un botón que estará ubicado en la sección de llamada de Video / Audio, añadiendo además que al activarla la cámara se apagará y todos los usuarios dentro del chat podrán ver la pantalla compartida.

PicoPlanner, una app para organizar tus tareas y recordatorios a través de fotos

Algunas novedades

La fuente también destaca que podremos compartir nuestra pantalla una vez que otorgamos el permiso de captura de pantalla a la aplicación de Facebook Messenger.

Sin lugar a dudas se trata de una función que será de mucha ayuda, pues aunque ya aplicaciones como skype cuentan con ella, esta será la primera aplicación propiedad de Facebook en suministrar este servicio.

Aunque hasta el momento se encuentra en pruebas y faltará un poco para que podamos verla desplegada en todos los equipos con Android e iOS, es agradable saber que está allí y que Facebook está afinando detalles para traerla de forma oficial, aunque de momento ni siquiera lo mencione.

Más en TekCrispy