Los servicios de música streaming desplazaron por completo a nuestras viejas colecciones de MP3 por razones obvias. El no tener que preocuparnos por el espacio de almacenamiento y tener acceso a una biblioteca musical gigantesca es realmente genial. Sin embargo, estos beneficios deben pagarse, algo a lo que muchos usuarios continúan resistiéndose en estos momentos.

Pese ello, puedes crear tu propio servicio de streaming basándose en tu colección de MP3 y el almacenamiento en la nube, con un sitio llamado Diffuse.

Tu propio servicio de streaming gratuito

Diffuse es un sitio web capaz de conectarse a tus cuentas de Dropbox, Amazon S3 y Google Drive y capturar los archivos de audio. Adicionalmente, cuenta con un reproductor que te permitirá escuchar toda esa música desde el computador o el móvil. Resulta ideal para aquellas personas que conservan enormes cantidades de archivos MP3, Diffuse te permitirá disfrutarlos en cualquier momento con solo subirlos a la nube.

YouTube fija fecha de estreno del documental 'How To Be: Mark Ronson'

Crea este servidor de música streaming online es sumamente sencillo, además, cabe destacar que el servicio de Diffuse es gratuito. Para empezar, debes pasar por el proceso de registro y una vez dentro, el primer paso será agregar la fuente.

Aquí debes seleccionar tus cuentas de almacenamiento en la nube y conceder los permisos para que el sitio se conecte.

Luego, indica donde se encuentra la música que quieres cargar o deja que el sitio lo que automáticamente.

Al finalizar, generará una lista con todo el contenido y podrás reproducirlo de inmediato. Diffuse permite adicionalmente crear listas de reproducción, de manera que, también podrás organizar el material según tus gustos.

De esta forma, puedes ahorrarte el dinero mensual de los servicios de música streaming cargando la música que más te gusta en la nube y luego conectándote con este servicio.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy