CNET

Apple continúa presentando inconvenientes con sus MacBook Pro 2015, las laptops que fueron retiradas hace poco meses del mercado por presentar riesgos de incendios, ahora están prohibidas por varias aerolíneas a nivel mundial.

La aerolínea Virgin Australia anunció que las MacBook tienen prohibido viajar como equipaje facturado, pero por lo menos se les permite trasladar como equipaje de mano, de esta forma se monitorea el equipo para evitar riesgos de incendios, sin embargo, la compañía anunció esta medida desde su página de Equipos Peligrosos:

Debido a la retirada mundial de Apple de una serie de baterías Apple MacBook, TODAS las MacBook de Apple deben colocarse solo en el equipaje de mano. No se permiten Apple MacBooks en el equipaje facturado hasta nuevo aviso.

Otras aerolíneas como Singapure Airlines y Thai Airlines prohibieron terminantemente trasladar estos equipos de Apple, ni como equipaje de mano. Aunque estas empresas tienen consideración con los usuarios cuyas baterías hayan sido chequeadas y reemplazadas por el fabricante.

Del mismo modo, la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. dijo que estaba “al tanto de las baterías retiradas del mercado que se usan en algunas computadoras portátiles Apple MacBook Pro” y alertó a las principales aerolíneas estadounidenses sobre el retiro, según reporte de Bloomberg.

Plan de recuperación de Apple

El pasado 20 de junio, Apple emitió un comunicado donde notificó el retiro de las MacBook Pro de 15 pulgadas, que fueron adquiridas entre 2015 y 2017 debido a que estos equipos presentan riesgo de sobrecalentamiento.

La compañía ayuda a verificar si un MacBook Pro es parte del programa de retiro desde su página de soporte. En la opción del menú “Acerca de” en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Posteriormente, chequea que corresponda a la “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”. En caso de que sea el modelo especificado procedes a registrar el serial en el campo de texto disponible y Apple recomienda que dejes de usar el equipo.

Hace poco más de un año, Apple también presentó inconvenientes con baterías de viejos iPhone, y estableció un plan para cambiar las baterías por un costo de US$ 29 y US$ 79, según el modelo del dispositivo,  en ese momento reemplazó 11 millones de baterías, según un informe revelado.