Les traemos algunas malas noticias a nuestros seguidores de Martin Scorsese y es que Netflix ha preferido dejar por fuera de las salas de cine la producción de ‘The Irishman’ para asegurar que se estrene cuanto antes para los suscriptores de su servicio.

Aunque la noticia es lamentable, Netflix ha preferido quedarse por fuera de la pantalla grande para así asegurar que sus suscriptores no tendrán que esperar mucho más para poner sus manos en el proyecto de Scorsese. Sin embargo, aunque la compañía alega que es por la falta de negociaciones cerradas con los teatros, algo nos dice que esto tiene mucho que ver con la llegada de Disney Plus.

Si bien los rumores parecían indicar que la sed por un Óscar le daría algo de paciencia a Netflix, esta noticia nos confirma que la plataforma sigue prefiriendo ofrecer el contenido de calidad primero para sus seguidores antes de correr el riesgo de perder el interés, por lo mismo, al no llegar a ningún punto medio ni con AMC o con Cineplex, la compañía ha preferido estrenar ‘The Irishman’ exclusivamente en su servicio streaming.

Sin embargo, la producción de Scorsese no se despedirá del todo de las salas, ya que se estrenará el 01 de noviembre en una serie de cines independientes que han sido seleccionados por estar dispuestos de darle espacio al drama de la plataforma. Y, el 27 de noviembre se hará un lugar en la lista de estrenos de Netflix, de manera bastante similar a como lo hizo ‘Roma’ el año pasado.

Usuarios de Disney Plus podrán disfrutar de escenas eliminadas y contenido especial

Las noticias no son tan malas como parecen, no obstante, esto deja por fuera las ansias de bombardeo cinematográfico que un Scorsese pudo haber deseado. ‘The Irishman’ se estará estrenando por primera vez para los asistentes al Festival de Cine de Nueva York, donde es la película de la noche de apertura del evento.

Es lamentable que, aunque Scorsese y el equipo de Netflix se pusieron a trabajar para lograr las negociaciones con tiempo, sobre todo para evitar el drama del Óscar que se generó por la victoria de ‘Roma’ como la Mejor Película de Lengua Extranjera, la película quede por fuera de las grandes salas, pero, entendiendo que ‘The Irishman’ le costó a la compañía un promedio de $200 millones para producirla, es evidente que la plataforma no querrá que la llegada de ‘La Dama y el Vagabundo’ los deje fuera del patio de juego.

Más en TekCrispy