cortesía de: theverge

Lenovo ha anunciado el día de hoy, a través de su blog los nuevos modelos ThinkPad X1 Carbon, X1 Yoga, X390, T490, y. Una nueva gama de computadoras personales que llegarán con el chip Comet Lake de Intel de 10ma generación y formarán parte del Proyecto Athena de Intel.

Esta nueva familia Thinkpad no solo está recibiendo el nuevo procesador de intel, sino que además “brindarán experiencias de productividad, conectividad y seguridad más inteligentes”.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

De acuerdo con la fuente, estos nuevos equipos llegarán internamente con toda la fuerza del último chip de 10a generación de Intel, el Comet Lake que ofrece mayores niveles de potencia, rendimiento y bajos niveles de consumo.

cortesía de: theverge

Dentro de estos nuevos modelos nos encontramos con la 7ma generación del Lenovo ThinkPad X1 Carbon que llegará con las opciones Core i5 e i7, incluyendo el modelo hexacore Core i7, 14.9 mm de grosor y una variedad de pantallas entre las que se podrá escoger la de 14 pulgadas, el panel con Dolby Vision 4K de 500 nit, 10 bits, o la nueva pantalla FHD de 400 nit más brillante.

Además de ello, este modelo integrará rapidez de carga que permite alcanzar el 80% en 1 hora, sistema de altavoces Dolby Atmos, Wi-Fi 6, y ofrecerá una duración de batería de hasta 9 horas gracias al Project Athena de Intel.

ThinkPad X1 Yoga

Por otro lado, Lenovo también nos presenta la 4ta generación del modelo ThinkPad X1 Yoga que no llega con la etiqueta del Project Athena, pero si la potencia de Comet Lake. Adicionalmente, se conoce que este modelo llegará con un chasis de aluminio reforzado con precisión “Iron Grey”.

cortesía de: theverge

Compatibilidad con ThinkPad Mechanical Dock, rapidez de carga que permite alcanzar el 80% en 1 hora, pantalla con Dolby Vision, sistema de altavoces Dolby Atmos con micrófonos de campo lejano, WAN inalámbrica global LTE-A y ThinkPad Pen Pro integrado.

ThinkPad T490 y el X390

Dentro de este anuncio, Lenovo aprovechó para mostrar las nuevas novedades del ThinkPad T490 y X390 los cuales llegarán con el procesador Comet Lake i7 de Intel, 17.9 mm y 16.5 mm de grosor respectivamente, y una selección de pantalla de 500 nit, panel WQHD Dolby Vision o la pantalla de 400 nit FHD, para el primer modelo y solo la pantalla FHD de 400 nit para el segundo equipo.

cortesía de: theverge

Estos modelos también llegarán con Dolby Audio Premium, una carga rápida igual que los modelos anteriores, WAN inalámbrica LTE-A global, y Wi-Fi 6.

Además de la actualización de estos modelos, Lenovo nos presenta dos nuevos portátiles que formarán parte de una nueva familia L, el ThinkPad L13 y L13 Yoga que llegarán con un chip i7 de Intel, 17.6 mm de grosor, una selección de pantalla entre las que se incluye la pantalla táctil IPS de 300 nit FHD, Dolby Audio Premium, y la misma rapidez de carga que los modelos anteriores.

Disponibilidad y precio

El ThinkPad X1 Carbon y el X1 Yoga estarán disponibles a partir del próximo mes de septiembre por un precio aproximado de USD$1,479 y USD$ 1,609 respectivamente, pero el ThinkPad T490 y el X390 llegarán en el mes de octubre por un precio de USD$ 1,129 y USD$ 1,019 respectivamente, mientras que los nuevos ThinkPad L13 y ThinkPad L13 Yoga que también llegarán en octubre serán más económicos, pues su precio rondará los USD$ 749 y USD$ 919 respectivamente.