En este último año la popular cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken, mejor conocida como KFC estuvo reuniéndose con sus proveedores para conocer las características de la carne vegana. Desde entonces, estuvo planeando intentar sumar alguna de estas al menú de sus franquicias.

No obstante, no se había pronunciado definitivamente sobre ello hasta hace poco dio a conocer su alianza con el grupo Beyond Meat. Con ello, creó un platillo de delicioso pollo frito, libre de cualquier carne animal.

A partir de hoy, este estará en periodo de prueba para medir la aceptación del público. Para ello, la localidad escogida por la compañía fue la ciudad de Atlanta.

¿En qué consiste la iniciativa de Beyond Meat?

Esta es la empresa que finalmente terminó por elegir KFC para que fuera su proveedora de sustitutos para el pollo. En español, su nombre puede ser entendido como “Más allá de la carne”.

Desde su formación en el 2009 por su actual CEO Ethan Brown, esta compañía ha buscado expandir su oferta de carnes alternativas. En la actualidad, cuenta con 4 grandes facciones: Beyond Meat (variantes de diferentes tipos de carne), Beyond Chicken (variantes del pollo), The Beats (una alternativa a la carne de hamburguesa) y Beyond Burger (varias presentaciones de distintos tipos de carne para hamburguesas).

A partir del 2013 comenzaron a ser parte de la oferta de Whole Food Market. Sin embargo, la iniciativa de Beyond Chicken fue retirada de estos al inicio de este año ya que no cumplía con los estándares de calidad.

Ahora, como un regreso triunfal, esta gama vuelve de la mano de KFC. Esto último, como una forma de emular el éxito que tuvieron las asociaciones de Beyond Meat con otras cadenas de comida como Subway y Taco Bell.

¿Cómo comenzará KFC a incluir esta oferta?

Desde hoy, la franquicia de KFC ubicada en Smyrna, Georgia dentro de la ciudad de Atlanta, será la única en estar ofreciendo el Beyond Fried Chicken (Más allá del pollo frito). La empresa de comida rápida busca de este modo medir el interés del público y así saber si deben aumentar la oferta.

De hecho, han asegurado que el aumento de la disponibilidad de esta variante a futuro dependerá de la demanda del público. Un detalle que cabe destacar es que KFC no está apuntando necesariamente a un público vegano o vegetariano.

En realidad, buscan acercarse más al consumidor flexible que solo busca disminuir un poco de su dieta la ingesta de pollo. Por ello, avisan que las piezas de pollo se freirán en la misma freidora que los sustitutivos, un detalle que podría evitar que los veganos más ortodoxos se animen a probarlos.

¿Qué componentes tendrá el nuevo Beyond Fried Chicken?

Básicamente, el nuevo producto de la cadena de comida rápida será en su totalidad una creación de Beyond Meat en cuanto a componentes. Por ello, podemos asumir que este estará formado por los ingredientes como los guisantes, la fibra y las proteínas de la soja. Todo esto con el fin de no solo emular el sabor de la carne de pollo, sino de ofrecer en alguna medida unos valores nutricionales similares.