Cortesía de: Fairphone

Fairphone ha lanzado oficialmente y luego de tres años, una tercera generación de su smartphone ecológico el Fairphone 3, el cual se presenta con la modularidad que lo caracteriza, tecnologías actuales y como novedad, una batería de 3.000 mAh reemplazable.

Desde el 2016 Fairphone no actualizaba este innovador dispositivo, que le brinda a los usuarios la posibilidad de reemplazar cualquier pieza del equipo sin afectar su funcionamiento, pues luego del Fairphone 2 la compañía no presentó ningún modelo hasta ahora.

Fairphone 3, Android 9 y más

Esta nueva versión de Fairphone está construida con siete módulos y montará una pantalla LCD de 5.7 pulgadas y una resolución de 2160 x 1080 junto a una cámara de 8 megapíxeles con f/0.2 de apertura focal a nivel frontal.

Mientras que en la parte trasera la compañía ha colocado una cámara trasera de 12 megapíxeles (Sony IMX363) con una apertura focal f/1.8, un lector de huellas dactilares situado encima del texto “el cambio está en tus manos” o “Change is in your hands”.

Además de ello, la fuente menciona que este Fairphone 3 llegará internamente con un procesador Qualcomm Snapdragon 632, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, Android Pie, conectividad Wifi 802.11ac, Bluetooth 5.0 LE, NFC, Dual Nano SIM, USB-C, conector de auriculares, radio FM y soporte Miracast.

Como novedad, este equipo ecológico montará una batería de 3.000 mAh con Quick Charge 3.0 que aunque quizás no nos parezca gran cosa, pues hoy en día nos encontramos con equipos que cuentan con esta capacidad, está particularmente será intercambiable por lo que podremos reemplazarla cuando comience a llegar al fin de su vida útil.

Disponibilidad

Finalmente, la fuente menciona que este Fairphone 3 llegará con el módico precio de USD$500 –450 euros– y estará disponible a partir del próximo 3 de septiembre en toda Europa a través de minoristas y operadores en línea seleccionados, sin embargo, desde el día de hoy se puede reservar desde este enlace.