Apple lanzó la Beta de iOS 13, iPad OS 13 y tvOS 13 hace pocos días, pero ahora la compañía dio a conocer una primera versión de prueba para desarrolladores, iOS 13.1, suplantando la octava beta en poco menos de una semana.

La compañía de Cupertino sorprendió hoy a sus seguidores al lanzar dos nuevas versiones de sus sistemas operativos iPad OS 13.1 y iOS 13.1, tan solo una semana después de la octava beta de este software. Esto sin duda ha causado un poco de confusión entre la comunidad, pues no se explican porqué este lanzamiento inesperado.

Retornando características de iOS

De acuerdo con 9to5Mac, la nueva versión beta de iOS 13.1 llega con unas antiguas características, como lo son la aplicación “Atajos” con la opción de automatizaciones.

MacRumors también señala que la función de HomeKit que se encontraba en el sistema operativo de su portátil, macOS Catalina también podemos verlos en iOS 13.1 y iPadOS 13.1.

Asimimismo, esta nueva actualización llega con variados fondos de pantalla así como también un cambio en Apple Maps, pues permite compartir la hora de llegada a un lugar.

Apple presentará iPhone con su propio módem 5G en 2021

No es la primera vez que Apple lanza una versión beta número nueve de sus sistemas operativos por lo que no hay de qué preocuparse. La compañía también presentó otra versión del sistema operativo para smartwatch WatchOS 6.

Las recientes versiones funcionans

Cabe destacar que las dos versiones recientes de iOS 13 y 13.1 están activas actualmente por lo que no tendrás problemas en instalar una u otra.

Pero debes tener cuidado pues se dice que si instalas la versión de prueba de iOS 13.1 o iPadOS 13.1 no podrás instalar la versión estable de iOS 13 en el momento de su lanzamiento oficial, por lo que tendrás que esperar el lanzamiento de la versión estable del iOS 13.1 para su actualización.

Se espera que la primera versión de iOS 13 estable llegue en septiembre para usuarios finales, sin embargo, se especula que la versión estable de iOS 13.1 podría llegar un mes después.

Más en TekCrispy