Hoy en día internet representa una base de gigantesca en la que podemos encontrar prácticamente cualquier cosa. Sin embargo, todo tiene un inicio y hace 20 años, por ejemplo, la base de datos mundial no estaba tan llena como ahora. Para aquellos tiempos aunque era interesante, internet no resultaba tan divertido como ahora. YouTube es otro caso similar, en estos momentos existen millones de videos a diferencia de hace 10 años.

Sin embargo, resulta interesante ver en retrospectiva toda esta evolución, como en una máquina del tiempo. Por ello, te presentamos un sitio web muy interesante que te ayudará a hacerlo con YouTube, su nombre es: YouTube Decade.

La máquina del tiempo de YouTube

YouTube Decade es un portal bastante interesante que funciona como una máquina del tiempo de la plataforma de videos. En ese sentido, cuando ingresas podrás ver los videos más vistos que fueron publicados un día como hoy, pero hace 10 años. Tomando en cuenta el crecimiento vertiginoso que ha tenido la web y todo el contenido que alberga en estos momentos, es curioso observar el contenido más consumido por los usuarios hace una década.

El sitio cuenta con un diseño bastante rudimentario, quizás para sentirte en contexto con la web de aquellos tiempos.

Si ingresas hoy, verás un listado con los videos más vistos EL 26 de agosto de 2008 en cada categoría.  Por ejemplo, en música podrás ver un cover en batería de “We Are The World”, mientras que en entretenimiento se encuentra un episodio del viejo reality show de Jessica Simpson. Al final de la página encontrarás un mensaje, con una cuenta regresiva indicando el tiempo que resta para mostrar los videos del día siguiente.

La página funciona como una especie de TBT diario, mostrando el material más consumido en la plataforma por categorías. Si te llama la atención conocer como era y que se consumía en YouTube hace 10 años, entonces este sitio es para ti.

Visítalo en este enlace.