Recientemente, el mercado ha tomado direcciones muy específicas en cuanto a las funciones y características que debe tener un teléfono móvil. Por ello, la mayoría de las grandes compañías, ya sean de alta o baja gama, buscan presentar propuestas que cumplan con estas expectativas.

Sin embargo, la compañía china Unihertz ha roto este molde con todas las de la ley. Hace poco presentó al público su más reciente equipo conocido como Unihertz Titan.

Honestamente, si lo comparamos con otros equipos recientes es muy fácil comprender por qué han elegido ese nombre. Las grandes dimensiones del equipo y su peso particularmente exagerado han hecho que, para bien o para mal, el mercado no fuera capaz de ignorarlo.

Algunos antecedentes del Unihertz Titan

No es la primera vez que esta compañía se sale de las líneas preestablecidas de lo que deberían ser los teléfonos en la actualidad. De hecho, sus dos entregas anteriores, Jelly y Atom, también se destacaron por ser móviles más utilitarios y portátiles que los demás ofertados en la actualidad.

No obstante, la diferencia entre este y sus predecesores también es abismal. De hecho, los primeros dos fueron versiones de Androids pequeñas y compactas. Estas tenían la intención de asistir en situaciones en las que no se necesitara una pantalla de teléfono masiva. Por otro lado, el Unihertz Titan es independiente, utilitario y resistente, pero para nada compacto.

Curiosamente, este nuevo lanzamiento de Unihertz mantiene más similitudes con el antiguo BlackBerry Passport que con alguno de sus predecesores en la compañía. Sin embargo, este modelo salió al mercado hace más de 5 años y la empresa no ha dado señales de querer ofrecer pronto otro igual. Por ello, parece que Unihertz ha aprovechado este espacio en el mercado para hacer su propia incursión en estos extraños modelos.

Características generales del Unihertz Titan

En primer lugar, lo que nadie puede dejar de notar sobre este nuevo teléfono es su masivo tamaño. De hecho, solo su pantalla cuenta con un ancho de más de 11 centímetros. Asimismo, está complementada con tecnología LCD 1430 x 1438 que le añade excelente definición a sus grandes dimensiones.

Gracias a estas características, visualizar contenidos de páginas web en este teléfono puede ser mucho más cómodo que en los smartphones habituales. Otro detalle que lo separa abismalmente de estos es el hecho de que cuenta con un teclado físico.

Este cumple con las características de los antes conocidos QWERTYs. No obstante, para añadirle un poco de actualidad, en el centro ofrece su botón de Home con lector de huella digital.

Siguiendo en el ámbito de la seguridad, este aparato también cuenta con tecnología para realizar reconocimiento facial. Después de todo, se maneja con la más reciente versión de Android (Pie 9.0).

Por otra parte, un detalle que hace de este teléfono uno extremadamente funcional es su batería. Esta es una de las más potentes del mercado con 6,000mAh, que en teoría le da la capacidad de funcionar sin problemas durante dos días seguidos.

En consecuencia, esta pesada batería hace que las grandes dimensiones del dispositivo también se vean reflejadas en su peso. Este es de 303g y su grosor alcanza los 16.65mm. Casi en compensación por el excesivo peso, este teléfono está casi blindado, ya que cuenta con protección IP67 contra el agua, el polvo y los golpes.

¿Para quiénes está diseñado este teléfono?

Con todo lo que hemos dicho, es fácil ver que este no se trata de un equipo para todo el mundo. En general, no cuenta con funciones vitales para muchas personas en la actualidad como lo es una excelente cámara.

Asimismo, es pesado y grande, lo cual no lo hace muy cómo para transportar. No obstante, se trata de un equipo resistente que puede rendirle a personas activas que lo necesiten para trabajar o que no quieran preocuparse mucho por la integridad del equipo.

El Unihertz Titan está “blindado” y es capaz de resistir al agua, polvo y golpes sin problemas.

Por ello, si eres alguien de disfruta de salir al aire libre y no quieres tener que estar constantemente pendiente del teléfono, este dispositivo es una opción. Del mismo modo, si lo que quieres es un equipo más para trabajo que para ocio y que te permita visualizar contenidos en la web, contactarte fácilmente a través de distintas plataformas de mensajería y mantenerse siempre conectado, tal vez sea una alternativa poco común, pero podría ser lo que necesitas.

Más en TekCrispy