El fin de semana de la Expo D23 de Disney ha culminado, y, no podemos negar que si bien nos esperábamos que Disney Plus fuese todo un boom, jamás se nos pasó por la cabeza que los anuncios volaran nuestra cabeza como efectivamente lo hicieron.

Para quienes, como siempre decimos, viven debajo de una piedra, les resumimos: dentro de un aproximado de dos meses se estrenará el nuevo servicio streaming de Walt Disney Company, Disney+, por lo que la empresa de Bob Iger aprovechó su Expo D23 para dejar a la audiencia loca, tal como si se tratará de un segundo Comic-Con.

Desde la Comic-Con de San Diego ya conocíamos algunos de los proyectos de Marvel Studios que llegarían al servicio a partir del 12 de noviembre, sin embargo, Disney guardó un poco de superhéroes para este fin de semana que se terminó, como por ejemplo el anuncio de la llegada de ‘Ms. Marvel’ y de ‘She Hulk’. Asimismo, algunos proyectos como el reboot de ‘Home Alone’ o el de ‘Honey, I Shrunk the Kids’ ya habían sido anunciados previamente.

Sin embargo, nada se comparará con la lista de programas que se nos dio a conocer durante la D23, y, como sabemos que fueron muchos, por aquí les enlistamos algunos de los más resaltantes.

‘Lady and the Tramp’

Empecemos con uno de los más esperados de la lista: el live action de ‘La Dama y el Vagabundo’. Desde hace semanas se había hablado en torno de lo que sería el siguiente proyecto de vida real de la compañía, sobre todo luego de producciones como ‘Lion King’ y ‘Aladdin’. Nadie se esperaba que la película animada que les seguiría fuera ‘Lady and the Tramp’, sin embargo, Disney lo hizo de nuevo y nos tomó a todos por sorpresa.

No obstante, a diferencia de ‘El Rey León’, ‘Aladdin’ y hasta ‘Dumbo’, en esta ocasión el live action de la historia del amor perruno entre una cachorrita de la alta alcurnia y un perro de la calle llegará exclusivamente a Disney Plus, lo que quiere decir que solo los suscriptores del servicio podrán echarle un vistazo.

Si bien ya se habían dado a conocer las estrellas que le darían vida a los personajes, fue durante la D23 que pudimos echarle un primer vistazo al tráiler oficial de la producción y al póster de la película, y, sí, los asistentes al foro de la expo pudieron conocer en persona a las estrellas peludas que nos harán llorar como si fuéramos los más pequeños del hogar.

‘Lizzie McGuire’

Como parte de las sorpresas del fin de semana, Disney demostró que nada se les escapa y que ni siquiera la seguridad que protege la serie de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon Studios es tan buena en guardar secretos como ellos.

La compañía anunció que como parte de la lista de programaciones de Disney Plus se estará estrenando el tan esperado y ansiado reboot de la muñequita más querida por toda una generación: ‘Lizzie McGuire’. Sí, ni Hillary Duff soltó prenda de lo que el estudio se estaba preparando y, permítannos decirlo, Netflix debe estar temblando en su asiento.

No solo estamos hablando de un servicio streaming que recopilará contenido tanto para los niños como para los adultos, sino que además será dueño de todos los programas de Pixar, Marvel, National Geographic y Star Wars, y, también, será el hogar del reboot más esperado desde la llegada de ‘Raven’s Home’ –el spin-off de ‘Es tan Raven’, otro clásico de Disney Channel–. Sin duda alguna, Disney se lanzó una canasta de tres puntos justo en el último cuarto, en el segundo final, lo que podría dejar a Netflix fuera del partido.

‘Noelle’

Ahora, continuando con una de las propuestas que no se conocían hasta el fin de semana de la expo, tenemos a ‘Noelle’, una de esas historias navideñas que, aunque se estrenará un mes antes de las festividades, será imposible que pasé por debajo de la mesa.

Siguiendo con el “jo jo jo” que caracteriza a las Navidades, ‘Noelle’ cuenta la historia de Noelle Kringle, la hija de Santa Claus, que respira y suda copos de nieve, villancicos y luces de colores. Sin embargo, la joven deberá enfocarse en recuperar a su hermano para que sustituya a su padre en el negocio familiar, justo antes de que la Navidad aterrice en la vida de todos.

Protagonizado por Anna Kendrick, Bill Hader, Shirley MacLaine y Billy Eichner, ‘Noelle’ se estrena el mismo día que el servicio estará disponible, así como lo harán la mayoría de los producciones en esta lista que preparamos para ustedes.

‘Encore’

Al mejor estilo de “si puedes soñarlo, puedes lograrlo”, Disney Plus presentó durante la D23 una de sus primeras producciones sin guión, que fue producida y presentada por la propia Anna de Arendelle, Kristen Bell, titulada ‘Encore’.

Este proyecto está enfocada en brindarles oportunidades a los adultos para que se reúnan con sus compañeros de la secundaria para, de nuevo, darle vida a producción teatral escolar, así como un High School Musical de la vida real. Bell, quien es una de las favoritas de la compañía, se encargara de darles a estas personas algo por lo que inspirarse, así como a nosotros, la nostalgia de que la música puedo lograrlo todo y más.

‘High School Musical: The Musical: The Series’

Hablando de teatro musical y shows en la secundaria, definitivamente Disney no podía dejar por fuera de este servicio a los estudiantes de East High School o mejor dicho, la casa de los Wildcats. Desde hace tiempo se venían escuchando en los pasillos de Hollywood breves detallitos de lo que sería la serie inspirada en la película que nos presentó a Troy, Gabriela, Sharpey y Ryan.

‘High School Musical: The Musical: The Series’ nos mostrará un lado más “realista” de la vida de los Wildcats, sobre todo porque la serie se enfocada en un mundo post el legado de Troy y Gabriela, lo que quiere decir que los actuales alumnos se pelearán para interpretar a esos personajes como si estuviéramos hablando de verdaderas estrellas.

Quienes estén listos para volver a cantar al ritmo de ‘You Are the Music in Me’ o ‘What I’ve Been Looking For’ no podrán perderse de esta serie que, aunque está enfocada para las nuevas generaciones, sin duda tiene su toque para las pasadas que se disfrutaron de las películas protagonizadas por Ashley Tisdale, Zac Efron y Vanessa Hudgens.

‘The World According Jeff Goldblum’

Durante este fin de semana pudimos conocer uno de los nuevos proyectos que forman parte de la alianza Disney/National Geographic, ‘The World According Jeff Goldblum’. Este es otro de los proyectos sin guión que estaban pensados para el servicio streaming, y, debemos admitirlo, quién más que la estrella de ‘Jurassic Park’ para darnos una vista excéntrica de algunos trabajos, comidas y paisajes de otras partes del mundo.

Al mejor estilo Nat Geo, este programa pretende ser educación y diversión, todo en una misma temporada. Sí, de manera bastante similar a producciones como ‘Chef’s Table’, ‘Our Planet’ o ‘Street Food’ de Netflix, ‘The World According Jeff Goldblum’ nos introducirá en lugares que si no fueran por las pantallas de Disney, no conoceríamos por tan solo $6.99 al mes.

‘Diary of a Female President’

‘Diary of a Female President’ es uno de los primeros proyectos que formarán parte del listado de programas de Disney Plus que en realidad son producidos por estudios alternos. En este caso, CBS se encargará de esta serie que será protagonizada y producida por Gina Rodríguez, quien contará con su dupla, Tess Romero.

Hasta los momentos se desconocen detalles jugosos del proyecto, sin embargo, debemos estar seguros de que será una producción divertida, si la juzgamos por su reparto que no solo incluye a Rodriguez –protagonista de ‘Jane the Virgin’ y de una de las producciones exitosa del género de comedia de Netflix, ‘Someone Great’–, sino que también forman Selenis Leyva, reconocida por su papel en ‘Oranque is the New Black’ de Netflix.

‘Love, Simon’

Otro de los proyectos ya conocidos, pero sin duda, uno de los importantes, sobre todo porque resalta la alianza entre Disney y Fox, es la serie inspirada en la exitosa película ‘Love, Simon’. Basándose en una era post la salida del clóset de Simon, esta serie podría verse como una secuela del éxito de 2018 que contaba con el mismo nombre del proyecto que ahora llegará a Disney Plus.

Si bien aún no se cuenta con ningún adelanto oficial, como un teaser o un tráiler, hace días se confirmó que Michael Cimino será el encargado del protagónico del show e interpretará al joven con conflictos de ser quién desea ser.

‘Phineas & Ferb: Candace Against the Universe’

Por último, pero no menos importante, Disney aprovechó la expo D23 para anunciar una nueva producción que formará parte del increíble e ingenioso universo de ‘Phines & Ferb’, los creativos hermanos que día tras días pasaron sus vacaciones inventándose un mundo fantástico a escondidas de su hermana Candice.

En esta oportunidad, la creatividad de los dos hermanos los llevará a salvar a su hermana, quien fue secuestrada por los alienígenas, sin embargo, los que conocen a Candice sabrán que no está muy molesta de pasar tiempo libre de sus monstruosos hermanos.

Disney Plus lanza versión de prueba gratuita en vivo en Holanda

Más en TekCrispy