Microsoft Office Gratis Para Estudiantes Y Profesores Universitarios

Aunque falta mucho para que la inteligencia artificial logre sustituir las capacidades humanas, no podemos negar que esta representa una poderosa herramienta a la hora de optimizar o potenciar las actividades que realizamos. Y un grupo de científicos lo demostraron recientemente al implementar esta tecnología para analizar los efectos de la educación en línea en los niños.

Los científicos de la Universidad de Copenhague publicaron un estudio titulado:Seguimiento de patrones de comportamiento entre estudiantes en un sistema educativo en línea”, donde utilizan algoritmos de reconocimiento de patrones basado en un modelo de inteligencia artificial (IA), del sistema de educación en línea Clio Online.

De acuerdo con los investigadores, este método logró detectar los cambios de los estudiantes tras implementar esta plataforma educativa en la educación primaria en Dinamarca.

En el estudio, los científicos explican que: “En este documento, consideramos cómo … la actividad de los estudiantes en el sistema afecta el rendimiento”.

Clio Online, es una plataforma que provee contenido informativo en línea, cuenta con módulos educativos que cubren la mayoría de las asignaturas de los niveles de primaria en Dinamarca, por lo que el 90% de los colegios de ese país son sus principales clientes.

Los científicos afirman haber estudiado cerca de 14,810 datos de los alumnos, para esto realizaron un modelo basado en inteligencia artificial que analizó el comportamiento de los estudiantes dentro y fuera del aula del clase –si lo llevamos al contexto del aula.

El resultado arrojó varias conclusiones, la primera es que los alumnos que estudian desde su hogar no mostraron un mejor rendimiento, los que se dedicaron a asignaturas de ciencias ocuparon mayor cantidad de tiempo leyendo, mostrando una desproporción, mientras que los que estudiaron idioma mantenían consistencia entre el tiempo de estudio y su aprendizaje.

La IA, computación cuántica y la tecnología 5G podrían afectar la seguridad en un futuro

Tal como resumen:

Una conclusión notable de nuestro trabajo es que los estudiantes que usan el sistema Clio Online durante las horas no escolares … no parecen obtener ningún impulso significativo en el rendimiento. También vimos cómo tomar exámenes parece aumentar el rendimiento de los estudiantes en idiomas, más que en otras materias, donde leer textos es más importante.

Los investigadores señalan que este estudio es de mucha utilidad porque permite analizar la efectividad de los estudios a distancia, así como también cuánto influyen en la vida de los estudiantes. Los científicos planean expandir la utilidad de esta herramienta para detectar si  los estudiantes leen solos o en compañía.

Más en TekCrispy