Cortesía de: mspoweruser

Dell presentó hoy de forma oficial dos nuevas computadoras portátiles de la línea Latitude como parte de la nueva iniciativa con Google que llegan con un procesador Intel core i7 de 4 núcleos, hasta 32 GB de memoria DDR4, una una duración de batería de 24 horas, entre otras novedades.

A través de Google Chrome Enterprise, Dell ha presentado estos nuevos dispositivos con el sistema operativo de Google, Chrome OS que entre otras cosas llegan para brindarle a  los usuarios mayores mejoras a nivel de rendimiento.

Dell latitude 5400 y 5300

La fuente menciona que estos equipos llegarán bajo el nombre de Latitude 5400 y 5300, son los primeros modelos Chromebook Enterprise y 2-en-1 con Chromebook, respectivamente destinadas al público empresarial.

En este sentido, se conoció que estos dispositivos dejarán atrás los procesadores ARM y ahora admitirán los chips de Intel, Core i5 e i7 de 8va generación, conectividad 4G LTE, hasta 32 GB de memoria DDR4 e integrarán unidades de estado sólido NVMe con hasta 1 TB de capacidad.

A nivel de diseño, la Latitude 5400 llegará con una pantalla FHD de 13 pulgadas, mientras que la del Latitude 5300 llegará con un diseño similar a la XPS 13 2-en-1 de Dell, con una bisagra de 360 grados y una pantalla de 13.3 pulgadas.

Ambos modelos llegarán con un puerto HDMI, una ranura Noble Wedge Lock Slot, lector de tarjetas de memoria microSD, un puerto USB-C que sirve también para cargar el equipo, y tres puertos USB 3.1 para el modelo 5400 y dos para la 5300.

Autonomía de 24 horas y ExpressCharge

Además de ello, las nuevas latitude 5400 y 5300 ofrecerán una autonomía de 24 horas y admitirán una carga rápida con la tecnología ExpressCharge de Dell que permite cargar un dispositivo en un 80% con solo una hora de carga y obtener una carga del 100% en 2 horas con el sistema apagado.

Dell destaca que estas nuevas Chrombooks podrán soportar los rigores diarios del uso comercial, ya que pasaron por 17 pruebas MIL-STD, sin contar con que estos son los primeros dispositivos en ofrecer diagnósticos de hardware previos al sistema operativo y acceso a la tecnología SupportAssist capaz de predecir e identificar cualquier problema antes de que pueda afectar la productividad del equipo.

Se espera que las nuevas laptops de Dell estén disponibles a partir del día de mañana bajo un precio inicial de USD$ 699 para latitude 5300 y USD$ 819 para la Chromebook Enterprise 2 en 1.