Apple en la actualidad es una de las compañías líderes en la fabricación de tecnología de alta gama. Sus innovadores diseños mezclados con una estrategia de marketing envidiable la han convertido en una de las mejores del mundo.

Para ello, constantemente ha tenido que reinventarse ella misma, así como las funciones y servicios que ofrece. De este pensamiento creador surgieron iniciativas que ahora damos por sentado como iTunes, los Apple Watch e incluso es popular, iPhone.

Ahora, ha desarrollado algunos nuevos accesorios complementarios como los AirPods y los HomePods. Sin embargo, su mayor apuesta se encuentra por el momento en los relojes y teléfonos inteligentes.

Por este motivo, continuamente buscan mejoras que realizarles y funciones nueva que colocarles. Entre ellas, una de las que más recientemente había ganado la atención era la posibilidad de que los equipos actuaran como un “walkie talkie” para los textos.

¿Cómo fue recibido el “Walkie Talkie en el Apple Watch?

Inicialmente, esta nueva función que permitía a los usuarios comunicarse incluso sin señal de celular fue muy bien recibida. Después de todo, les ofrecía la oportunidad hablar usando este directamente y de no tener que depender de la cercanía del iPhone.

No obstante, luego de su lanzamiento se detectó un error de seguridad en el sistema que permitía a los hackers espiar estos dispositivos remotamente. Para solucionarlo, en julio de este mismo año la compañía soltó la nueva actualización del watchOS, la 5.1.1.

Con ella, los baches del sistema deberían quedar reparados y protegidos contra un intento de intervención externa. A pesar de que esto fue un tropiezo en el camino, también implica que la empresa pudo aprender de sus errores antes de lanzar la modalidad para su producto más popular hasta la fecha, el iPhone.

Apple se alista para actualizar todas sus líneas de productos en los próximos meses

¿Qué era lo que se esperaba lograr con la nueva función de iPhone?

Básicamente, la meta era poder unir la función de la app Talk, que ya estaba en los Apple Watchs, con los iPhones. Gracias a esto, los usuarios de este teléfono tendrían la posibilidad de enviar mensajes de texto incluso cuando las señales de teléfono no estuvieran disponibles.

Eso sí, para que pudiera llevarse a cabo, era necesario que las personas se encontraran en un rango de al menos 20 metros. Si cumplían con esta condición, los celulares podrían haber utilizado un mecanismo similar al de los antiguos “walkie talkies” al enviar los mensajes a través de las ondas de radio del espectro de 900 megahertz.

Con una facilidad como esta, los usuarios habrían tenido la facilidad de poder comunicarse con confianza si se encontraban en áreas remotas. Asimismo, fungía como un excelente mecanismo de emergencia en caso de que las señales de celular fallaran.

¿Por qué el proyecto OGRS se detuvo?

En el mundo mediático, este se llegó a conocer como el proyecto o la función “walkie talkie”. Sin embargo, dentro de la Apple a este se lo conocía como OGRS u Off-grid radio services. En español, estas serían las siglas para “Servicios radiales fuera de la red”.

Rubén Caballero, ex-ejecutivo de Apple y ex-director del proyecto OGRS

La cabeza de este proyecto era el exejecutivo de Apple, Rubén Caballero. Pero desde inicios de este año, él y Apple terminaron por desvincularse. Por ello, se presume que la falta de este ejecutivo en el proyecto ha hecho que este se congele, por lo que Apple ha tenido que posponerlo.

Más en TekCrispy