Foto: Reuters

Apple lanza la versión de iOS 12.4.1 para combatir el jailbreak al que fue expuesto hace unas semanas, la compañía de Cupertino trabajó en resolver el bug una vez que el equipo de Project Zero de Google hizo el reporte.

Recordemos que hace poco la versión de iOS 12.4 mostró una brecha de seguridad que permitía hacer jailbreak y aunque la compañía lanzó el parche de seguridad para combatirlo, un “pequeño” error hizo que este agujero estuviese libre para un ataque, por lo que Apple decidió actuar rápido para limpiar su nombre con esta nueva actualización de iOS 12.4.1.

¿Qué es un jailbreak?

Un jailbreak es un fallo que permite violentar la seguridad o los permisos de seguridad de un dispositivo, en el caso de Apple, los usuarios podrían saltar los permisos de root o administrador del sistema para acceder a los archivos internos del dispositivo.

Estas son las novedades que vienen en el evento Apple 2019

Esto permitiría a alguien con conocimientos de desarrollo web o malas intenciones modificar las limitaciones impuestas por Apple en sus dispositivos o aplicaciones.

Esta práctica es muy utilizada para liberar los smartphones para que puedan ser utilizados por varias operadoras telefónicas, aunque se consideran prácticas ilegales muchos utilizan esta característica para potenciar el iPhone agregando incluso nuevas funcionalidades.

Apple fue víctima de un jailbreak público para iPhones actualizados en años, la última versión lanzada en junio, reintrodujo un error encontrado por un hacker de Google que se corrigió en iOS 12.3.

Si no quieres ser víctima de este fallo de seguridad, te recomendamos instalar la nueva versión de iOS 12.4.1, este parche ya se encontraba en la 12.3 pero como comentamos fue removido accidentalmente.

iOS 12.4.1 estará disponible pronto para los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch a través de la aplicación Configuración.  Además de esta actualización del sistema operativo móvil, Apple lanzó actualizaciones para tvOS 12.4.1, watchOS 5.3.1 y una nueva versión de macOS Mojave 10.14.6.

Más en TekCrispy