Incorporar cámaras en los smartphones abrió un mundo de posibilidades de todo tipo, que podemos ver materializado hoy. En estos momentos es bastante común la creación de contenido de todo tipo a través de fotografías o videos capturados de estas cámaras. Incluso, el acceso a internet ha incrementado su alcance de manera que, cada persona se ha convertido en un reportero en potencia, capturando situaciones en cuanto se presentan.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que le brindará una característica adicional a la cámara de tu equipo que podría ser muy útil. Se trata de Quick Video Recorder y te permitirá grabar videos sin que nadie pueda notarlo.

Graba videos en segundo plano

Cuando grabas un video desde tu smartphone, el sistema mantiene encendida la pantalla mostrando lo enfocas con el sensor y las opciones de grabación. En ese sentido, no es posible cumplir esta tarea minimizando la aplicación de la cámara puesto que, no tiene la capacidad de funcionar en segundo plano. Quick Video Recorder es una app para Android que te permitirá hacerlo de esta forma, así, nadie sabrá que estas grabando un video en cualquier momento.

Toma fotografías en secuencia desde Android con Self Camera Timer

Quick Video Recorder fundamenta su funcionamiento en un menú flotante que se maneja desde el escritorio. Desde ahí, se despliegan los controles para configurar, acceder a los distintos controles e iniciar las grabaciones. Cabe destacar que la aplicación cuenta con múltiples opciones que complementan esta capacidad de grabación en segundo plano.

En ese sentido, una vez capturado el video podrás recortarlo y ajustar el balance de colores. La app es capaz de grabar video en calidad HD, por otra parte, también tendrás la posibilidad de programar las grabaciones. En ese sentido, tendrás que establecer la hora y fecha exacta para que se ejecute la grabación de video en segundo plano.

Cabe destacar que la aplicación es completamente gratuita y muy fácil de usar. Su interfaz es impecable y cualquier persona podrá acceder a las opciones, conocerlas y configurarlas en muy poco tiempo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy