Los gráficos resultan una manera muy efectiva de representar información que podría ser complicada de entender por si sola. Se trata de organizar una serie de datos sobre diseños que facilitarán por completa su comprensión. Probablemente habrás visto este tipo de gráficos en internet o libros, donde los más ocupados son aquellos en formato circular, mejor conocidos como tortas.

Excel es la aplicación natural para la generación de estos gráficos, sin embargo, te presentaremos una aplicación web muy sencilla que te ayudará a crearlos. Su nombre es: Pie Chart Maker.

Crea gráficos circulares rápidamente

Pie Chart Maker es una aplicación web, totalmente gratuita, que te permitirá generar gráficos circulares muy bonitos y llamativos en segundos. La herramienta es muy fácil de usar y si necesitas generar gráficos rápidamente y no tienes Excel a la mano, esta resulta una excelente alternativa. Para usarlo, solo necesitarás tener los valores a la mano y el resto depende de tus gustos para darle el formato que quieras.

Para usar Pie Chart Maker no necesitarás pasar por procesos de registro, todo es cuestión de ingresar y servirte. En ese sentido, dirígete al sitio web y de inmediato podrás ver una vista previa del gráfico que comenzarás a editar.

Desplazándote hacia abajo encontrarás la sección “Add your data” en donde podrás ir modificando las etiquetas y los valores que se muestran.

A continuación, encontrarás los ajustes para definir el formato de los valores que agregas y la forma en que se mostrarán las etiquetas.

Los controles siguientes se refieren a los colores de fondo, texto y bordes del gráfico. Adicionalmente, podrás convertir el gráfico de torta en un gráfico con forma de dona, tomando un porcentaje de cada sección para generar el vacío en el medio.  Por último, podrás obtener tu gráfico en JPG, PNG o HTML.

El servicio es bastante fácil de usar y te permitirá crear gráficos en cuestión de minutos desde el navegador.

Para probar Pie Chart Maker, sigue este enlace.