Cuando se trata de estudiar y aprender cualquier contenido, lo ideal es conocer cuál es el mejor mecanismo para que lo logremos. No todos funcionamos de la misma forma y mientras algunas personas son capaces de captar todo con solo leer un par de veces, para otros no resulta tan fácil. Esto no quiere decir que sea imposible, sino que es necesario dar con la técnica más adecuada para ti.

La buena noticia, es que en estos momentos internet está lleno de mecanismos para estos fines y FlipToMind es uno que debes conocer.

Crea tarjetas y aprende con más facilidad

FlipToMind es un sitio web que ofrece un mecanismo basado en la creación de tarjetas para memorizar cualquier cosa. En ese sentido, deberás organizar el material que quieres estudiar en preguntas y respuestas, para crear las tarjetas en cuestión. Una vez hayas ingresado todo el contenido que debes estudiar, el sitio te mostrará las tarjetas de forma aleatoria para que respondas las preguntas. Al clickearla encima se mostrará la respuesta y un par de opciones para que registres si acertaste o no.

El uso del sitio es súper sencillo y solo será necesario darte de alta con tu correo electrónico para comenzar a usarlo. Una vez dentro, dirígete a la opción “Create” que te permitirá crear las tarjetas.

Para ello, se mostrarán dos tarjetas, una donde cargarás la pregunta o referencia y otra para la respuesta. Cabe destacar que las tarjetas en cuestión pueden ser llenadas con texto y también imágenes.

Una vez creadas todas las tarjetas que necesites, dirígete a la opción “Review” en donde irán apareciendo de forma aleatoria.

Registra el resultado y el portal automáticamente determinará cuales mostrar en función a tus próximas respuestas. De esta manera, podrás aprender con mayor velocidad y precisión de una manera muy sencilla y además gratuita.

Para probarla, sigue este enlace.