La música es un elemento capaz de cambiar por completo cualquier ambiente y generar sensaciones de acuerdo a sus sonidos. Esta es la razón por la que una buena lista de reproducción podría potenciar fácilmente cualquier actividad que lleves a cabo. Sin embargo, las cosas se complican cuando hablamos de más de una persona, considerando que todos tenemos gustos diferentes.

No obstante, en internet podemos encontrar soluciones para casi todo y esta no es la excepción. Si quieres que todos queden complacidos puedes probar Songmash.

Una playlists colaborativa y automática

Songmash es una aplicación web que funciona en Spotify, tomando en cuenta que se trata de uno de los servicios de música streaming más populares. Esto es una ventaja puesto que, es bastante probable que tus amigos cuenten con una membresía en este servicio.

De esta manera, el mecanismo se basa en generar un “mash”, una sala a la que el resto de las personas deben unirse para generar la lista colaborativa.

Este sitio web convertirá tu smartphone en un control remoto para YouTube

El proceso es sumamente sencillo y además gratuito, para empezar solo es cuestión de ir al sitio web y conceder los permisos de tu cuenta. De inmediato estarás dentro de tu cuenta Songmash y lo primero que debes hacer es crear el mash, para ello clickea el botón “Let’s do it”.

De inmediato, se desplegará una ventana emergente solicitando el nombre de tu mash, ingrésalo y clickea “Create Mash”.

Esto te llevará al área de trabajo donde te recibirá otra ventana emergente para configurar el tiempo de expiración de la sesión y la cantidad de invitados.

La playlist automática comenzará a generarse en el mismo momento en que ingrese el primer invitado al mash. Songmash se encargará de tomar canciones de las listas de reproducción de cada usuario para crear una nueva. De esta manera, todos podrán disfrutar sus canciones favoritas durante esa fiesta, viaje o reunión.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy