En estos momentos, los aspectos de seguridad son sumamente importantes a la hora de hacer cualquier proceso en internet. Estamos en una época en donde el simple hecho de navegar podría traer problemas relacionado con la seguridad y privacidad y en ese sentido, es necesario contar con mecanismos orientados a cada actividad. Por ejemplo, compartir archivos sensibles a través del mail no resulta muy recomendable, por lo que lo mejor es dirigirnos por otros caminos.

En ese sentido, si buscas una forma segura de compartir archivos vía internet, Send Tresorit es un excelente servicio que puedes ocupar para lograrlo.

Envía archivos de hasta 5GB

Send Tresorit es un servicio web que te permitirá compartir archivos de forma segura, gracias a su cifrado de extremo a extremo. Esto le permite, proteger la información desde que es tomada en tu dispositivo y cargada en el servidor, hasta que el destinatario realice la descarga.

De esta manera, podrás evitar transmitir estos datos en el correo electrónico, que resulta mucho más vulnerable.

United Airlines se asocia con Clear para expandir su tecnología de detección biométrica

Transferir archivos con el servicio de Send Tresorit es realmente fácil y si has usado anteriormente servicios como WeTranfers, no te costará nada familiarizarte. Para empezar, dirígete al sitio web y haz click en el botón “Add your files”.

De inmediato, se desplegará la ventana del explorador de Windows para que selecciones el archivo que quieres enviar. Una vez cargado el archivo, se desplegarán algunas opciones que entre otras cosas te permitirán asignar una contraseña, recibir notificaciones cuando abran el link y hasta limitar el número de descargas.

Incluso, es posible agregar archivos adicionales, siempre y cuando no sobrepases los 5GB.

Al finalizar, clickea el botón que aparece al final identificado como “Create secure link” y listo. Esto generará un enlace que debes compartir con los destinatarios del archivo en cuestión.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy