Cuando se trata de música en streaming aparecen nombres de gigantes como Spotify o Apple Music. Sin embargo, YouTube es sin duda el servicio más accesible considerando su enorme base de datos musical que podemos disfrutar de forma gratuita. El problema está a la hora de hacerlo desde el smartphone, puesto que, hasta el momento YouTube no permite la reproducción en segundo plano.

No obstante, hay mucha gente intentando generar esta función con aplicaciones de terceros y hoy te presentaremos una de ellas: MusicPro.

YouTube en segundo plano

MusicPro es un reproductor para móviles, compatible con Android y iOS que puedes enlazar con tu cuenta de YouTube. De esta forma, podrás disfrutar de la tan ansiada reproducción en segundo plano sin tener que hacer ningún tipo de configuración previa. La interfaz de la aplicación está muy bien lograda, limpia y atractiva, por lo que su uso se convierte en una excelente experiencia. Además cuenta con un funcionamiento bastante fluido y funciones básicas que seguro cubrirán tus necesidades.

Spotify dejará de permitir las subidas directas de música para artistas indie

Adicional a la reproducción de música en segundo plano, MusicPro incorpora un par de funcionalidades bastante útiles.

En primer lugar, podrás disfrutar de tus listas de reproducción de YouTube e incluso crearlas desde el reproductor. Por otra parte, la aplicación es capaz de reproducir únicamente el audio, eliminando la reproducción de video, esto te ayudará a ahorrar datos y a una carga más rápida del contenido.

Así, con el uso de MusicPro podrás reproducir tu música favorita, sin pagar nada y con la confianza de apagar la pantalla cuando empiece la música. El reproductor es capaz de acoplar un widget a la pantalla de inicio para controlar lo que suena sin tener que desbloquear el equipo.

Cabe destacar que la versión para Android no se encuentra disponible en la Playstore, así que debes obtenerla desde el sitio oficial, en este enlace.

Para iOS, sigue este link.

Más en TekCrispy