La fotografía es un área apasionante en todas sus ramas, desde el proceso de capturarlas hasta su edición. Además, se tratan de elementos en donde podemos almacenar fielmente cualquier momento y guardarlo para nuestros recuerdos. La tecnología en este aspecto ha avanzado tanto que ya podemos capturar momentos como imágenes GIF y tener fotografías al estilo de Harry Potter. Considerando esto, ¿has pensado en tomar fotos que también tengan sonido?

Esta posibilidad es bastante real y puedes valerte de ella con una aplicación para Android llamada AudioPic.

Fotografías y audio en el mismo sitio

Si en Harry Potter parecían geniales esas fotografías con movimiento, vamos a superar la magia capturando momentos con sonidos. La posibilidad es realmente genial y resultaría súper interesante guardar también los sonidos que escuchamos en determinado momento para complementar la imagen de recuerdo. AudioPic es una app gratuita que te permitirá lograr esto, siguiendo un proceso sumamente sencillo y que al finalizar, generará una bonita foto con sonidos de complemento.

2 métodos para ocultar aplicaciones en Android

Si quieres comenzar a capturar momentos con sonidos, instala AudioPic de inmediato y ejecútala. La interfaz es muy sobria y simple y para empezar el proceso deberás tocar el botón anaranjado con el signo “+”. Esto habilitará de inmediato la herramienta para hacer grabaciones, de manera que, acerca el equipo hacia la fuente del sonido y captúralo.

Acto seguido, pasarás a la captura de la imagen, por lo que solo tendrás que tomar una fotografía como lo hacer normalmente. Por último, obtendrás una vista previa de la imagen y si estás satisfecho solo es cuestión de tocar la opción “Merge”.

Al finalizar podrás guardar el material en tu dispositivo o compartirlo directamente en tus redes sociales desde la opción “Share”. La app es perfecta para capturar el sonido de las olas y tomar fotos en la playa, por ejemplo. No obstante, si tienes alguna idea para fotos con sonidos, puedes experimentar todo lo que quieras.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy