Aunque los servicios de mensajería han logrado desplazar a las llamadas en su frecuencia de uso, estas no saldrán del panorama. Las llamadas telefónicas seguirán siendo muy útiles y ocupadas, sin embargo, las fallas de seguridad en nuestros días las hacen inseguras. Esto disminuye la confianza que tienen muchos usuarios a la hora de usarlas desde aplicaciones como Telegram o WhatsApp.

Por esa razón, queremos presentarte dPhone, una aplicación para Android que asegurará tus llamadas valiéndose de la red blockchain.

Asegura tus llamadas con la red blockchain

La red blockchain se ha caracterizado por sus altos niveles de privacidad, anonimato y seguridad, por lo que resulta perfecta para proteger cualquier dato. Blockstack es una plataforma basada en esta tecnología en donde muchos desarrolladores han aprovechado para montar aplicaciones que destacan por su enorme nivel de seguridad. Así es como dPhone también se vale de la plataforma, para ofrecer un servicio de llamadas protegido por la red P2P y la blockchain.

Graba videos en cámara lenta desde Android con Slow Motion Video FX

De esta forma, cada vez que te comuniques con otra persona, los datos estarán completamente cifrados.

Utilizar dPhone es súper sencillo y el único requisito previo que debes tener es una cuenta en la plataforma Blockstack. Esto no es importante únicamente para iniciar sesión, sino para comunicarnos y también para ser contactados a través del ID.

En ese sentido, puedes pedirle a los contactos que más llaman que también generen su ID a fin de disfrutar de llamadas con el máximo de seguridad. La aplicación es sumamente sencilla y considerando que solo se dedica a realizar llamadas, resulta mucho más fácil aún.

Puedes agregar contactos ingresando su ID de blockstack y quedarán guardados en la sección en cuestión. Para llamarlos solo es cuestión de tocar el nombre y de inmediato iniciará la llamada. Los resultados son bastante buenos, aunque la calidad de la llamada depende mucho de tu velocidad de conexión.

Cabe destacar que la app es gratuita y puedes obtenerla en este enlace.

Más en TekCrispy