Algunos de los patrocinadores de Libra, la criptomoneda de Facebook están estudiando la posibilidad de abandonar el proyecto, debido a las recientes amenazas de la Unión Europea (UE) y demás entes respecto al control regulatorio.

Facebook anunció a Libra el pasado mes de junio como un sistema de pago más sencillo que estaría vinculado al dólar y respaldado por 28 organizaciones de renombre  –entre las que se incluye Facebook– que forman parte de la fundación, Libra Association.

Control regulatorio

Como sabemos durante los últimos años Facebook ha enfrentado varios problemas relacionados con la privacidad de sus usuarios, y es que desde el gran inconveniente de Cambridge Analytica –que aún afecta a la compañía– los entes reguladores han tenido mayor cuidado con Facebook y todo lo que proviene de ella, y Libra no escapa de ello.

Cortesía de: merca20

Esto ha llevado a que luego del anuncio de Libra entes reguladores de todo el mundo analicen a fondo las bases de esta criptomoneda de Facebook, llegando incluso a provocar una investigación antimonopolio por parte de funcionarios de la UE.

Facebook y Google se reunen con agencias gubernamentales de cara a las elecciones 2020

Según el Financial Times al menos dos de los miembros fundadores de Libra se muestran dudosos y preocupados por el escrutinio regulatorio hasta el punto de pensar en “retirarse por completo” del proyecto, mientras que un tercer patrocinador ha mencionado que le preocupa apoyar públicamente el proyecto de Libra, pues teme que los entes reguladores se enfoquen en su compañía.

Libra, la criptomoneda de Facebook

Finalmente, sabemos que entre los miembros de Libra Association se encuentran compañías de gran talla mundial, como Visa, Mastercard, PayPal, Uber, Lyft, Spotify, Calibra –una subsidiaria de Facebook–, entre otros, que funcionarán como los nodos de Libra administrando el activo y cuya participación estará respaldada por una inversión de al menos USD$ 10 millones.

Aunque esto no ha sido anunciado de forma oficial a los medio, esta decisión podría debilitar las bases de Libra alejando la posibilidad de un lanzamiento el venidero año 2020, tal y como anunció Facebook en junio.

Más en TekCrispy