El proyecto de Edward Norton que lleva dos décadas intentado llegar a las salas de cine por fin estará aterrizando en la gran pantalla y ahora podemos ver el primer tráiler de la producción titulada ‘Motherless Brooklyn’, la cual será una adaptación de la novela escrita por Jonathan Lethem en 1999.

Norton no solo protagoniza sino que además produce la cinta que sigue la historia de Lionel Essrog, un hombre que padece de Síndrome de Tourette que trabaja para un servicio que funciona como “una agencia de detectives” ubicada en Brooklyn. Sin embargo, un día, el asesinato de Fran –un reconocido mafioso de poca mota que es admirado por muchos en la zona– lleva a Lionel por el camino de descubrir a su asesino, todo en la Nueva York de 1950.

Debemos admitir que hace falta sepa para pasar 20 años persiguiendo el mismo proyecto, por lo que esperamos que Norton reciba las críticas que se merece y que la cinta cale en la audiencia, sobre todo para celebrar la perseverancia del actor. Norton optó por apostarle al proyecto desde que la novela salió en el 99 y, desde el 2014 ha intentado sacarla al aire.

El actor está acompañado por estrellas como Willem Dafoe –quien está a punto de estrenar ‘The Lighthouse’, la producción en blanco y negro más esperada–, Bruce Willis, Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw, Leslie Mann, Bobby Cannavale, Fisher Stevens y Cheery Jones.

‘Motherless Brooklyn’ es una de las cintas más esperadas dentro de la temporada de festivales –que inició en septiembre con el Festival Internacional de Cine en Toronto y culminará en octubre con el Festival de Cine en Nueva York–, por lo que esperamos que, así como el tráiler, la historia atrape cuando, finalmente, se estrene el próximo 01 de noviembre.