Cuando inicias en la creación de tu marca, es necesario ajustar todo los aspectos que comprenden el ámbito gráfico y visual. En ese sentido, comenzamos a buscar el logo más adecuado y junto a él, la combinación de colores que mejor se ajusta al producto y lo que queremos transmitir. Sin embargo, es posible ir más allá para darle completa personalidad a la marca, creando una fuente personalizada, por ejemplo.

Este asunto podría parecerte complicado, sin embargo, existe un sitio web llamado Unique que puede facilitar todo el proceso, reduciéndolo a unos pocos minutos.

Crea una fuente original rápidamente

Unique es un sitio web con la capacidad de ayudarnos a generar fuentes originales a partir de una serie de características y basándonos en otras fuentes ya existentes. De esta forma, el resultado es una tipografía que no encontrarás en ningún otro sitio y ajustada a todos tus requerimientos. Cabe destacar que Unique es una herramienta gratuita y solo deberás pasar por el proceso de registro para empezar.

En la pantalla principal tendrás 3 alternativas: crear letras para texto, crear letras para títulos y crear un logo.

Selecciona la creación de letras y te solicitará ingresar el nombre de tu marca, acto seguido, pasarás a la selección del modelo base de tu fuente.

A continuación, pasaras por toda una serie de pasos en donde deberlas seleccionar el grosor de la fuente, inclinación, ancho, contraste, altura, curvatura y la altura de ascendentes y descendentes.

Para definir cada una de estas características, solo es cuestión de seleccionar el modelo que más te gusta de todos los que se muestran. Al elegirlo, puedes pasar a la siguiente pantalla hasta finalizar al proceso.

Al culminar, se generarán todas las versiones de tu fuente, es decir, aquellas usadas para títulos, texto e incluso, los signos de puntuación. Puedes descargar esta fuente e instalarla en tu sistema, para usarla en cualquier aplicación.

Para probarlo, sigue este enlace.