Una realidad palpable en internet durante estos momentos, es el cyber bullyng y los comentarios tóxicos. Es realmente alarmante la cantidad de elementos de este tipo que podemos encontrar en las redes sociales. El asunto empeora cuando vemos los efectos que está generando en un sector de la juventud que se ve muy afectada por los ataques a través de la red.

Existen muchas iniciativas poniendo manos a la obra para intentar contrarrestar este problema y en ese sentido, Google está experimentando con la suya. Su nombre es Tune y es una extensión para Chrome que te permitirá regular los comentarios que encuentras en internet.

Evita comentarios tóxicos en internet

Tune es la solución de Google para intentar mitigar este molesto problema en donde muchas personas se ven afectadas por comentarios dañinos vertidos por otras. Puedes encontrarlos dando una vuelta rápida por Facebook y en mayor medida en YouTube y Telegram. Si tus hijos usan estas plataformas, lo mejor será mantenerlos protegidos y es precisamente lo que busca Google con el desarrollo de Tune.

La extensión se encuentra en una fase experimental en estos momentos, sin embargo, el filtro presenta buenos resultados. Cuando lo instalas, deberás iniciar sesión con tu cuenta Google, no obstante, promete no recopilar ningún tipo de información.

Aprende un nuevo idioma leyendo artículos con TenWords

El sistema se basa en la tecnología de aprendizaje automático, por lo que su rendimiento irá mejorando con el pasar el tiempo mientras filtra comentarios.

La configuración es súper sencilla, una vez inicias sesión, te solicitará elegir las redes sociales donde debe actuar. Tune es compatible con YouTube, Facebook, Twitter y Reddit, puedes elegirlos todos o solo el que quieras usar.

Por último, aparecerá una perilla en donde puedes ajustar “el volumen” de los comentarios que aparecen. El rango que presenta Tune va desde ocultar todo hasta mostrar todos, pasando por niveles silenciosos, bajos, medios y altos.

Una vez ajustado el volumen de los comentarios, solo es cuestión de visitar el sitio en cuestión y podrás ver los comentarios con confianza. Considerando que la aplicación se encuentra en fase de prueba, es posible que algunos comentarios tóxicos logren colarse sin embargo, en poco tiempo los resultados mejorarán.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy