Durante los últimos meses, las expectativas por conocer las novedades que anunciará Apple han ido en aumento. Ahora, se conoce que la fecha para el lanzamiento de los nuevos productos es el cercano 10 de septiembre.

Por ello, la emoción por llegar a conocer las actualizaciones de la empresa ha llegado a sus máximos niveles. Sin embargo, hay un equipo que se ha llevado particularmente la atención del público.

El nombre de esta nueva gama será: iPhone Pro. Con esta, llega una nueva generación de tecnología que reemplazará a las series actuales XS y XR.

¿Cuándo podremos acceder a este modelo?

A diferencia del estilo de otras marcas, Apple no ha abierto una preventa para estos modelos. Por este motivo, actualmente, solo los evaluadores beta como Ming-Chi Kuo o medios como Bloomberg, The Wall Street Journal, The New York Times y 9to5Mac han tenido acceso al dispositivo en físico.

Como ya lo hemos mencionado, este equipo llegará al conocimiento oficial del público en septiembre. Por ello, solo será después de esa fecha que los usuarios podrán comenzar a disfrutar de su uso.

Características resaltantes del iPhone Pro

Una de las principales características que hará del iPhone Pro uno de los más resaltantes del 2019 es su diseño de triple cámara. Gracias a esta nueva tercera lente, el equipo tendrá la posibilidad de capturar imágenes 3D.

Además de las actualizaciones en la composición de la cámara, el iPhone 11 Pro mantendrá la línea de diseño de los anteriores modelos.

Esta nueva línea vendrá con tres modelos de diferentes tamaños. Se estima que el más grande de estos ronde las 6.5 pulgadas aproximadamente. Físicamente este dispositivo no sufrirá muchos cambios. De entre ellos el más resaltante será la aparición de la tercera cámara posterior.

Asimismo, la gama de colores de los mismos se extenderá y también aparecerá la versión mate de los mismos. Finalmente, se le añadirá al equipo la capacidad de ser resistente al agua. Aparte de esto, son pocos los cambios físicos que se verán en el dispositivo.

Apple se alista para actualizar todas sus líneas de productos en los próximos meses

Siguiendo esta línea, los precios de estos dispositivos tampoco parecen tener intensiones de cambiar su acelerado rumbo ascendente. Por ello, se estima que estos se encontrarán entre los 999 y los 1100 dólares.

Detalles sobre sistema operativo del iPhone 11 Pro

A pesar de que físicamente este equipo no sufrirá muchos cambios, su sistema operativo sí vendrá con muchas actualizaciones. Un ejemplo de ello es el sistema de inteligencia artificial del teléfono que ayudará a tomar siempre las fotos correctamente –sin errores de encuadre, foco o angulación y, definitivamente, sin cortar a nadie de la imagen.

Por si fuera poco, el smartphone también contará con un sensor facial multi-ángulo. Gracias a este, los usuarios podrán desbloquear sus teléfonos con más facilidad.

Sumado a todo lo anterior, la memoria RAM de estos equipos rondará los 3 y 4GB. También vendrán equipados con un procesador A13 capaz de hacer que el equipo pueda manejar tareas “pesadas” con más facilidad y agilidad.

¿Qué nos espera para el 2020?

En cuando a los nuevos modelos de iPhone Pro, Apple ya está planeando las nuevas funciones con las que estos contarán para el año siguiente. Entre ellas podemos encontrar la posibilidad de contar con una navegación 5G.

Junto a esta, también vendrían nuevas funcionalidades de la cámara 3D para mejorar las experiencias de realidad virtual y realidad aumentada. Sin embargo, estos son proyectos que aún están pendientes para el 2020. Por este motivo, todo lo que nos queda ahora es esperar y ver cómo se desenvuelve esta compañía el próximo año.

Más en TekCrispy