Desde que el director de ‘John Wick 3’ soltó prenda con respecto al plan de las hermanas Wachowski de traer al presente una cuarta entrega de ‘The Matrix’, lo admitimos, nos volvimos locos. Y, cuando todos los rumores se confirmaron, aún más.

Ahora, que no solo tendremos un ‘Matrix 4’, dirigido por Lana Wachowski, sino que además será diseñado, elaborado y conceptualizado por los artistas originales de la saga: Geof Darrow y Steve Skroce, definitivamente estamos en las nubes. ¡Qué buenas noticias!

Para quienes los desconocen, cuento largo hecho corto, Darrow y Skroce fueron los responsables de darle vida a los extraños y grotescos diseños que formaron parte de la trama de producción de ‘The Matrix’, lo que quiere decir que son unos duros cuando a ciencia ficción nos estamos refiriendo. Por años, desde 1999, series y películas intentaron replicar el mundo apocalíptico que ofrecieron las Wachowski, sin embargo, nadie lo logró con éxito rotundo.

Fue el propio Derrow quien, a través de su cuenta en Twitter, sorprendió a todos con la increíble noticia de que volvería a la franquicia, y, aseguró que no podría estar más emocionado. ‘Matrix 4’ no solo verá el regreso de los artistas conceptuales sino que también, por si acaso vivían debajo de una piedra, traerá de vuelta a los épicos protagonista: Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Tanto Darrow como Skroce también son grandes artistas del mundo de los cómics, siendo galardonados por su trabajo en proyectos como ‘Hard Boiled’, ‘The Big Guy and Rusty the Boy Robot’ y ‘Shaolin Cowboy’, así como, Skroce ha dibujado para serie del universo de Marvel como ‘Cable’ y ‘The Amazing Spider-Man’.

Por otro lado, Skroce no ha parado de trabajar con las Wachowski desde su participación en ‘The Matrix’, ya que dibujó para proyectos como ‘I, Robot’, ‘V for Vendetta’, ‘Speed Racer’, ‘Ninja Assassin’, ‘Cloud Atlas’ y ‘Jupiter Ascending’, lo que sin duda nos recuerda que su ojo para la ficción es digno de admirarse.