Ahora que está confirmado que ‘The Matrix 4’ será un sueño hecho realidad, llegó el momento de empezar con la parte más emocionante de la espera: las teorías y especulaciones con respecto a la trama sobre la que girará la historia. Créannos, esta parte es tan emocionante como ver el producto final.

Si bien es cierto que ya es un hecho que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán para interpretar a Neo y Trinity respectivamente, se ha hecho saber que Laurence Fishburne no regresará para darle vida a su versión de Morpheus. Sin embargo, tranquilos, esto no significa que el personaje no vaya a formar parte de la historia, ya que, fuentes aseguran que esta cuarta parte nos presentará a una versión joven de él.

Sí, así como lo “oyen”, de acuerdo con Justin Kroll –quien escribe para Variety– los ejecutivos de esta nueva parte se encuentran buscando a un joven actor que desee interpretar a Morpheus en “sus tiempos mozos”, y, es aquí donde la mayor especulación se hace sentir: al parecer Michael B. Jordan –Apolo Creed en el spin-off de ‘Rocky’ y la Antorcha Humana en el remake de ‘Fantastic Four’– podría ser el mayor contendiente.

Es bastante raro estar hablando de un Neo y una Trinity “actuales” y un Morpheus joven, pero, esto podría darnos más indicios de los que en realidad se notan al primer impacto. Por ejemplo, podemos estar hablando de una producción precuela de la historia que ya conocemos, o, quizás una que nos presente un universo alternativo de esos que tanto nos gustan. O, ambos, a este punto ‘The Matrix’ puede llevarnos a dónde quieran.

Sea como sea esta puede ser la confirmación final que no necesitábamos de que Fishburne no volverá para esta cuarta entrega, sobre todo, porque cuando conocimos el anuncio oficial, su nombre no sonó en ningún momento.

Sin embargo, la presencia de Jordan en el proyecto tampoco está completamente confirmada –lo que de ser cierto certificaría que Lana Wachowski busca llevar su visión a generación más recientes–, pero lo que sí se sabe es que los artistas conceptuales de ‘The Matrix’ (1999) serán quienes creen el mundo que estamos por conocer, lo que de por sí ya es una excelente noticia.