A solo semanas de la presentación oficial del iPhone 11, una filtración en Twitter por parte de ChargerLAB destaca que los nuevos dispositivos de Apple podrían “abandonar” el conector Lightning al igual que el iPad Pro, y en su lugar llegarán con un cargador USB-C.

En la actualidad, los iPhone cuentan con un conector Lightning de 5W que no ofrece muchos beneficios, y es que aunque en sus inicios representó un gran avance, ahora ha quedado completamente desfasado por lo que la sustitución de este no sería del todo ilógico.

iPhone 11 con carga rápida

Desde a principio de año se han venido rumoreando que Apple podría presentar un iPhone 11 totalmente novedoso y con tecnología de punta, como mejoras a nivel de rendimiento, pantalla, batería, entre otras novedades donde también destaca el cambio del conector Lightning a USB-C.

De acuerdo con este perfil de twitter “un ejecutivo de alto nivel” ha confirmado el desarrollo de un adaptador de USB-C a Lightning que le otorgará a los nuevos iPhone 11 mayor potencia de carga, ya que podrá pasar de 0 al 50% de la carga en menos de treinta minutos.

Evento de lanzamiento del iPhone 11 será transmitido vía streaming por YouTube por primera vez

Pero aunque las filtraciones de ChargerLAB no han sido las más acertadas, esta no es la primera vez que escuchamos que la compañía de Cupertino podría realizar este cambio, pues en el primer trimestre del año se filtró la información de que Apple incluiría un cargador USB-C y un cable lightning en la caja de los iPhone de este 2019.

Novedades

Sin embargo, nos será sino hasta el próximo 10 de septiembre cuando finalmente sea la propia Apple que revele todos los detalles de estos nuevos modelos de iPhone que como se ha rumoreado serán tres equipos que llegarán bajo el nombre iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11R e implementarán carga bidireccional para los AirPods, el chipset A13 Bionic de 7 nanómetros a nivel interior, mejoras a nivel de cámara y muchas otras novedades.

Más en TekCrispy